Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 en Estados Unidos y Canadá

Este año se disputará la vigesimoséptima edición de la Copa Oro. El torneo se jugará en Estados Unidos y Canadá entre el 26 de junio y el 16 de julio. En total serán 16 las Selecciones que se enfrentarán en la fase de grupos del certamen.

Precisamente, los directivos de la Concacaf se reunieron la semana pasada para realizar el sorteo. Los países fueron divididos en cuatro grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final. De ahí en adelante se disputarán las respectivas rondas de eliminación directa hasta conocer al campeón.

La Copa Oro es el torneo de Selecciones más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizado por la Concacaf. Al igual que como en la edición del 2021, el país invitado de este año es Catar. Los otros 15 equipos participantes se definieron mediante la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 y la Clasificación para la Copa de Oro 2023.

Las sedes del certamen se concentran en diez estados de Estados Unidos: Texas, Carolina del Norte, Illinois, Ohio, Florida, Nueva Jersey, California, Nevada y Arizona. Por otro lado, el BMO Field en Toronto, Canadá, albergara también algunos partidos. La gran final se jugará en el SoFi Stadium, en la ciudad de Inglewood, California.

🏆 LOS GRUPOS DE LA COPA ORO 2023

GRUPO A:

🇺🇸 Estados Unidos
🇯🇲 Jamaica
🇳🇮 Nicaragua
🤔 Ganador de Preliminar 9.

GRUPO B:

🇲🇽 México
🇭🇹 Haití
🇭🇳 Honduras
🇶🇦 Qatar.

GRUPO C:

🇨🇷 Costa Rica
🇵🇦 Panamá
🇸🇻 El Salvador
🤔 Ganador del Preliminar 8

GRUPO D:

🇨🇦 Canadá
🇬🇹 Guatemala
🇨🇺 Cuba
🤔 Ganador del Preliminar 7.

– El preliminar 7 se definirá entre el ganador del encuentro Trinidad y Tobago vs. Guadalupe y del partido entre Guyana vs. Granada.

– El preliminar 8 se definirá entre el ganador del encuentro Martinica vs. Santa Lucía y del partido entre Surinam vs. Puerto Rico.

– El preliminar 9 Se definirá entre el ganador del encuentro Curazao vs. San Cristóbal y Nieves y del partido entre Guyana Francesa vs. San Martín.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!