Equipos Clasificados a Semifinales de la Champions League 2023

Entre el martes 18 y el miércoles 19 de abril se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-2023. Fue así como pudimos conocer el nombre de los equipos clasificados a las semifinales.

Ahora serán solamente cuatro los clubes que protagonizarán la competencia en el torneo más importante del mundo. En líneas generales, Real Madrid, Manchester City, Inter de Milán y AC Milan son los que continúan en el camino rumbo al título más preciado de la temporada. Es decir que, tendremos dos equipos de Italia, uno de Inglaterra y uno de España en acción.

Al igual que el año pasado, esta temporada las semifinales se jugarán a doble partido. Los juegos de ida se disputarán entre el martes 9 y el miércoles 10 de mayo; los encuentros de vuelta tendrán lugar entre el martes 16 y el miércoles 17 de ese mismo mes. A continuación repasamos brevemente el camino de cada uno de los cuatro equipos clasificados.

🏆 LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

En la primera llave se enfrentarán el Real Madrid y el Manchester City. Los españoles superaron en los octavos de final al Liverpool FC (6-2) e hicieron lo propio con el Chelsea FC (4-0) en los cuartos de final. Los ingleses, por su parte, eliminaron en octavos de final al RB Leipzig (8-1) y superaron al Bayern de Múnich en los cuartos de final (4-1).

La otra serie la protagonizarán el AC Milan y el Inter de Milán. Los rossoneri superaron en los octavos de final al Tottenham Hotspur (1-0) e hicieron lo propio con el SSC Napoli en los cuartos de final (2-1).Los nerazurri, por su parte, eliminaron en octavos de final al Porto FC (1-0) y superaron al SL Benfica en los cuartos de final (5-3).




Los ganadores de cada llave se enfrentarán en búsqueda del trofeo que actualmente le pertenece al Real Madrid. La gran final se jugará el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía. El campeón jugará la Supercopa de Europa contra el campeón de la Liga Europa y también clasificará a la Copa Mundial de Clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!