Robayo: ‘El partido debió jugarse y con Millonarios con 10 jugadores’

La agresión de un hincha del Deportes Tolima a Daniel Cataño es el tema del momento en el Fútbol Colombiano. Uno de los últimos en hablar al respecto fue Rafael Robayo. El volante bogotano, ídolo de Millonarios, concedió una entrevista al ‘Gol Caracol’. Estas fueron las palabras de Robayo:

AGRESIÓN DEL HINCHA

«Me parece algo muy delicado porque Millonarios en algún momento lo vivió en un partido frente al Bucaramanga. El volverlo a vivir es generar una inseguridad para el jugador en la cancha.

El hecho de que ingrese alguien al terreno de juego pasa a nivel mundial, entra gente desnuda, gente a pedir fotos. Pero cuando es una agresión, hay que tratar de sentar un precedente por parte de la Dimayor y la Federación en pro de una tolerancia, para que la gente entienda que es un deporte y que hay que intentar disfrutarlo de la mejor manera».

Rafael Robayo en Millonarios y Tolima

ACTITUD DE CATAÑO

«El tema no pasa solo por la intolerancia del hincha que somete, sino también lo que uno como jugador tiene que manejar intentando no generar provocaciones o gestos que puedan calentar el ambiente, que termine en agresión como lo que pasó este domingo en el Manuel Murillo Toro.

Lastimosamente, tenemos que saber que al ser protagonistas estamos expuestos a todas estas cosas en cuanto a provocaciones, con rivales, hinchada, y lo tenemos que saber manejar. El tema del partido de ayer ya venía candente con la llegada del equipo al hotel, con palabras y gestos».

RESPALDO DE ROBAYO A DANIEL

«La reacción de Daniel, si bien uno como jugador tiene que dar ejemplo, parto en defensa de él porque uno como ser humano también se calienta cuando vive una circunstancia como esas. Aunque se sabe que puede ser castigable y todo entra en la calentura del momento de ser agredido sin motivo por parte del hincha.

Porque al final de cuentas lo que pasó con Cataño en Ibagué, en la final ya es pasado. Porque golpeen a Daniel no les van a dar el título, se tiene que tener más tolerancia por parte de cada uno».

SUSPENDER EL PARTIDO

«Es un tema complejo, el no disputarlo de una u otra manera genera que se vayan a discusión por los puntos y sanciones en la mesa, y eso va a alargar y darle más importancia a lo que no queremos y no deberíamos que es la intolerancia del hincha.

Creo que se debió haber jugado, obviamente con los castigos ejemplares al hincha, a la seguridad del partido por parte del Deportes Tolima, obviamente a Daniel por la reacción y porque eso genera expulsión. Sí, se debió jugar, porque al final de cuenta estamos dándole importancia desde otro punto de vista a una agresión que se puede seguir presentando en otros espectáculos».




MENSAJE DE MACALISETER

«Maca actuó como capitán en el momento y él expresa eso de apoyar y sentar un precedente. Es respetable, es su punto de vista, pero para mí se debió jugar y con Millonarios con 10 hombres porque Daniel salió expulsado y esas son las reglas.

El no hacerlo no va a generar un precedente. Esto va a sentar un precedente tanto en la seguridad, y la manera en que deban a actuar los jugadores».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!