Odegaard: ‘Si fuera español me hubieran dado más tiempo en el Madrid’

Martin Odegaard sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Está teniendo la mejor temporada de su carrera con el Arsenal y recientemente escribió una carta en ‘The Players Tribune’, en la que recuerda sus inicios. Estas fueron las palabras de Odegaard:

LAS PRIMERAS OFERTAS

«Mi papá manejaba todo con los clubes, y había muchos. Fuimos a Bayern, Dortmund, Manchester United, Liverpool, Madrid, Arsenal también. Nos llevaron en aviones privados y nos hicieron sentir especiales.

Estuve cerca de elegir al Arsenal. Cuando fuimos allí, pude entrenar en London Colney. Conocí a Arsène Wenger. Nos llevó a cenar a papá y a mí. Eso fue genial, pero también extraño. Es Arsène Wenger, ¿sabes? Es esta leyenda que crecí viendo en la televisión, y ahora estoy sentado frente a él comiendo bistec».

ELEGIR EL MADRID

«Lo hablé mucho con mi papá y el resto de mi familia. Al final, el Madrid es el Madrid. Eran los campeones de la Champions League con los mejores jugadores del mundo. En ese entonces, amaba a Isco, era tan suave con la pelota.

Pero lo realmente clave de la oferta del Madrid era que tenían un equipo B donde podía jugar al fútbol competitivo de inmediato. ¿Y el entrenador de ese equipo? Zinedine Zidane».

VESTUARIO DEL REAL

«Fue surrealista. No tengo la edad suficiente para conducir, así que mi padre tiene que llevarme a jugar con Isco y Ronaldo y Ramos y Modric y Bale y Benzema, como si me dejara en la escuela. Pero todos fueron muy amables, y los que hablaban inglés (Kroos, Modric, Ronaldo) me cuidaron mucho al principio».

CRÍTICAS A MARTIN ODEGAARD EN ESPAÑA

«Con el Castilla, no estaba con ellos regularmente, así que no encontré esa conexión. En el primer equipo yo era solo un niño que venía a entrenar. No participé en los partidos. Me sentí un poco como un extraño. Estaba atrapado en el medio. Dejé de jugar con la chispa que era típica de mi juego.

Fui un poco demasiado seguro por un tiempo. Me preocupaba más no cometer errores que realmente jugar mi juego. La prensa me persiguió por no estar inmediatamente a la altura de las expectativas. Yo era un blanco fácil. Si realmente me conoces, sabes que sonrío mucho, pero creo que desde afuera a veces mi cara se ve más gruñona de lo que realmente soy.

Les facilitó escribir sobre cómo estaba luchando para adaptarme. Tal vez si hubiera sido español, me hubieran dado un poco más de tiempo para crecer. Honestamente, no lo sé. No hay término medio en el fútbol moderno. O eres el mejor fichaje de la historia, o eres una mierda».

REGRESO A MADRID

«Tenía una buena conexión con Zidane desde que entrenaba al Castilla y me cuidaba mucho, así que quería creer que esta vez funcionaría. Pero luego me dio COVID. Fui titular los primeros dos partidos de esa temporada en 2020-21, pero no estaba completamente recuperado. No jugué a mi mejor nivel y después de eso, no tuve muchas oportunidades más. Casi nada.

Mientras tanto, estoy viendo la Real Sociedad en la televisión pensando, todavía podría haber estado allí. Solo puedo agradecer al Madrid por apostar por un chaval de 16 años. Todos tenían buenas intenciones y no culpo a nadie, pero necesitaba encontrar un lugar donde poder establecerme. Necesitaba encontrar un hogar real. Lo encontré en Londres».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!