Leo Messi: ‘Por mi edad, es muy difícil jugar el Mundial de 2026’

Leo Messi rompió su silencio. Casi dos meses después de coronarse campeón del mundo, el capitán de Argentina concedió una entrevista a ‘TyC Sports’. Leo habló de todo lo que vivió en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y dejó varios titulares. Estas fueron sus palabras:

CAMPEÓN DEL MUNDO

«Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso, cuando lo veo, más que ese momento. Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos del Mundial hasta el día de hoy.

Fue un mes donde la gente lo vivió al máximo y lo disfrutó muchísimo. Cada partido que ganábamos la gente salía a festejar. Fue un momento especial para todos los argentinos. Quedó demostrado en los festejos, cómo lo vivió la gente. Diferentes generaciones. Había de todo en los festejos. Ver cómo lo vivían fue algo increíble».

IMPORTANCIA DE RODRIGO

«Es una persona muy importante para el grupo desde lo futbolístico y humano también. No siempre es así, tiene sus momentos también. La gente lo ve riéndose, haciendo jodas, pero a la hora del trabajo y seriedad es el primero en ofrecer el máximo, querer siempre más. Es muy importante para el grupo».




DERROTA CON ARABIA

«Había una confianza bárbara porque veníamos de conseguir dos títulos. Incluso el golpe de Arabia nos hizo bien, teníamos un exceso de confianza. Sabíamos que nos íbamos a plantar y jugarle de igual a igual a cualquiera. Hoy, reviviendo todo, nos vino bien el golpe de Arabia.

Después de ahí, estaba muy confiado, tranquilo. Con Polonia hicimos un partido bárbaro, incluso cuando erré el penal jugamos de la misma manera, incluso mejor. Hicimos lo que éramos nosotros antes de perder con Arabia».

ADMIRACIÓN POR LEO MESSI

«La gente vio todo lo que peleé para intentar conseguir ese objetivo. A mucha gente le parecía injusto lo que había vivido con la Selección. No a nivel resultado, sino al nivel de muchos reclamos, muchos periodistas matándome feo. Creo que la gente que me quiere y me quiere ver bien, que es mucha, creo que iba por ahí también. Querían que se me dé y dar vuelta todo lo que había pasado».

FINAL CONTRA FRANCIA

«Creo que hicimos un partido bárbaro. No es el primero que hacemos de esa manera, pero al ser una final del Mundo y jugar contra Francia hace que sea más importante todavía. No es algo que nos sorprenda porque sabíamos que éramos capaces de eso.

La jugada del Dibu fue tan rápido todo que, en ese momento, no lo viví como realmente fue. Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento. Una jugada tan rápida».

MUNDIAL DEL 2026

«Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. Pero ya te digo.

No me adelanto en nada. Es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo, es difícil. Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Voy a ver para dónde va mi carrera. Depende de muchas cosas».

FAMILIA DE MESSI

«Siempre intenté ser normal, vivir como una persona normal, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, mi familia, mis hijos. Intenté no hacer algo por el hecho de ser conocido. Intenté ser yo mismo, vivir con normalidad. Tener la familia que tengo hizo que sea de esa manera también».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!