Selecciones que Ganaron el Mundial de manera consecutiva

La emotiva victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar. La albiceleste ganó su tercera Copa del Mundo y evitó que Francia lograra algo histórico. Con esta derrota en los penaltis, los galos no pudieron ingresar al selecto grupo de Selecciones que ganaron el Mundial de manera consecutiva.

Solo Italia y Brasil ganaron dos títulos mundiales consecutivos. Los europeos se consagraron en Italia 1934 y en Francia 1938. En ambos torneos estuvieron bajo la dirección técnica de Vittorio Pozzo, quien sigue siendo el único entrenador que ha ganado dos veces la Copa del Mundo; y al mismo tiempo, de manera consecutiva.

Por su parte, los sudamericanos levantaron el trofeo en Suecia 1958 y en Chile 1962. En su primera conquista fueron dirigidos por Vicente Feola y en la segunda por Aymoré Moreira. En ambos ganaron con mucha supremacía sobre sus rivales, liderados por un joven Pelé que apenas comenzaba a encantar al mundo con su ‘jogo bonito’.

Tras coronarse campeón en el Mundial de Rusia 2018, Francia tuvo en Qatar 2022 la posibilidad de ingresar a este prestigioso club de Selecciones que han sido bicampeonas de forma consecutiva. Sin embargo, se toparon con Argentina y con un inspirado Lionel Messi, que acabó con sus sueños en la inolvidable final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!