Pékerman compara a Argentina con la Colombia de Rusia 2018

José Néstor Pékerman ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios meses en el anonimato, sorprendió con sus comentarios en el diario ‘Olé’ tras la sufrida victoria de Argentina sobre México en el Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Pékerman:

COMPARACIÓN CON COLOMBIA

«Ya pasó, ahora hay que dar de nuevo, oportunidad de revancha, en la historia de los Mundiales ha sucedido que entren con el pie izquierdo. Yo tengo presentes muchos casos así, y voy a hablar de uno personal. Nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas.

En la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos; James Rodríguez juega la Copa de Alemania, tuvo una lesión en el soleo, que es peligrosa, ya que no da señales si puede estar bien, y lo aprovechamos en un 50%.

José Néstor Pékerman

Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias».

La Selección Argentina le ganó a México (2-0), en la segunda fecha del campeonato, tras haber sufrido una sorpresiva derrota ante Arabia Saudí (1-2) en el debut. En la pasada edición de la Copa del Mundo, la Selección Colombia también perdió en su primer partido, pero posteriormente se impuso ante Polonia (3-0) y ante Senegal (1-0).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!