Grupos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023

El próximo año también habrá Copa del Mundo. Entre el 20 de julio y el 20 de agosto se disputará el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Todavía faltan varios meses para el puntapié inicial, pero en todo el planeta ya se está hablando del certamen.

No es para menos. La FIFA realizó hace unos días el sorteo de la fase de grupos. Las 32 Selecciones clasificadas fueron divididas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Dentro de cada zona se enfrentan una vez entre sí, mediante el sistema de todos contra todos. Pasan a la siguiente ronda los dos países de cada grupo mejor ubicados en la tabla de posiciones.

Será la primera Copa del Mundo Femenina que cuente con la participación de 32 selecciones, tras la aprobación del Consejo de la FIFA del 31 de julio de 2019. Entre las clasificadas se encuentra Colombia, actual subcampeona de la Copa América. Nuestras chicas cafeteras quedaron ubicadas en el Grupo H junto con Alemania, Marruecos y República de Corea.

Fase de Grupos del Mundial Femenino

GRUPO A:

– Nueva Zelanda
– Noruega
– Filipinas
– Suiza.

GRUPO B:

– Australia
– República de Irlanda
– Nigeria
– Canadá.

GRUPO C:

– España
– Costa Rica
– Zambia
– Japón.

GRUPO D:

– Inglaterra
– Senegal, Haití o Chile
– Dinamarca
– China.

GRUPO E:

– Estados Unidos
– Vietnam
– Países Bajos
– Camerún, Tailandia o Portugal.

GRUPO F:

– Francia
– Jamaica
– Brasil
– China Taipéi, Paraguay, Papúa Nueva Guinea o Panamá.

GRUPO G:

– Suecia
– Sudáfrica
– Italia
– Argentina.

GRUPO H:

– Alemania
– Marruecos
– Colombia
– República de Corea.

Esta será la novena edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol organizada por la FIFA. Se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, siendo la primera vez que una candidatura conjunta gana la sede de un mundial femenino, y la primera oportunidad en la que se realizará la copa en el continente oceánico.

Como si fuera poco, será el primer campeonato de fútbol organizado por la FIFA que se realizará en dos confederaciones diferentes: la Federación de Fútbol de Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), mientras que la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!