Los nuevos Récords de Lionel Messi en la Champions League

Lionel Messi está teniendo un gran inicio de temporada con el París Saint-Germain. El argentina suma 5 goles y 8 asistencias en 10 partidos. Ya marcó y asistió en la Supercopa de Francia, marcó y asistió en la Ligue 1 y marcó y asistió en la Champions League.

En los torneos locales ha brillado desde el comienzo, pero no fue hasta este miércoles que pudo hacerlo en la cita continental. Leo anotó el primer gol (y asistió a Kylian Mbappé en el segundo) en la victoria (1-3) sobre el Maccabi Haifa. Con su nuevo tanto en Israel, el rosarino logró dos nuevos récords en la Liga de Campeones.

Lionel Messi ha sumado 18 temporadas consecutivas anotando al menos un gol en esta competición. Además, es el primer jugador en toda la historia en lograrlo. Una estadística en la que supera a Karim Benzema (17), Cristiano Ronaldo (16), Ryan Giggs (16) y Raúl González (15), que completan el ‘top 5’.

Sin embargo, no fue el único registro que consiguió en dicho partido. Leo también se convirtió en el futbolista que más goles ha anotado a rivales diferentes en la Champions League (39). Su gol, sumado a la ausencia de Cristiano Ronaldo en esta competición, ha hecho que supere al portugués (38). El ‘top 5’ lo completan Karim Benzema (34), Raúl González (33) y Robert Lewandowski (31).

En total, Lionel Messi registra 126 goles y 36 asistencias en 158 partidos en la UEFA Champions League. Tiene más participación directa en anotaciones (162) que juegos (158) en el torneo de clubes más importante del Mundo. ¡Una barbaridad!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!