Clasificados al Final Four de la Liga de Naciones 2022-2023

Las Selecciones se apoderaron por completo del mundo del fútbol esta semana. La fecha FIFA de estos días estuvo llena de partidos amistosos y de definiciones en la Liga de Naciones de 2022-2023. Tras la última jornada de la fase de grupos, se conoció el nombre de los países que descendieron, que ascendieron y que se clasificaron al Final Four.

Las 55 Selecciones que arrancaron la aventura ya han ocupado su lugar después de seis fechas intensas en medio de la temporada. En la Liga A, fueron Croacia, España, Italia y Países Bajos las que avanzaron a las semifinales del torneo, que se disputarán en junio de 2023. De los cuatro, Croacia es el único país debutante en esta fase final.

Los ganadores de los grupos de las otras tres Ligas (B: Bosnia y Herzegovina, Escocia, Israel y Serbia ; C: Turquía, Grecia, Kazajistán y Georgia; D: Letonia y Estonia) ascenderán para la siguiente edición de la Liga de Naciones 2024-2025. Las Selecciones que terminaron cuartas en los grupos de las Ligas A y B (Austria, República Checa, Inglaterra, Gales, Armenia, Islandia, Rumania y Suecia) descenderán.

Los equipos que quedaron cuartos en los grupos de la Liga C (Lituania, Chipre, Bielorrusia y Gibraltar) entrarán en las eliminatorias de marzo de 2024; los dos equipos derrotados en esas eliminatorias pasarán a la Liga D.

Finalmente, vale la pena recordar que, la UEFA Nations League 2022-2023 es parte de la clasificación para la Eurocopa 2024, mediante la adjudicación de plazas en la repesca que decidirán los últimos tres lugares de las veinticuatro plazas al torneo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!