Karim Benzema, Mejor Jugador del Año 2022 de la UEFA

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este jueves. Karim Benzema fue elegido como el mejor jugador del año de la UEFA. El francés recibió el prestigioso premio que lo reconoce como el futbolista más destacado de la pasada temporada 2021-2022 en Europa.

El capitán del Real Madrid, figura y goleador en los títulos de LaLiga y la Champions League, superó en las votaciones a los belgas Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne. El portero del Real Madrid y el volante del Manchester City terminaron en la segunda y tercera posición del podio, respectivamente.

Además de Karim Benzema, que se quedó con el galardón que el año pasado le correspondió a Jorginho Frello, otros jugadores y entrenadores también fueron premiados durante la gala. La UEFA aprovechó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones para destacar a los mejores de la campaña anterior. Los otros ganadores de la noche fueron los siguientes:

– Mejor Entrenador Fútbol Masculino:

Carlo Ancelotti (Italia) Real Madrid.

– Premio Presidente de la UEFA:

Arrigo Sacchi (Italia).

– Mejor Entrenador Fútbol Femenino:

Sarina Wiegman (Países Bajos) Selección de Inglaterra.

– Mejor Jugadora:

Alexia Putellas (España) FC Barcelona.

Para este premio, los jugadores en Europa, independientemente de su nacionalidad, fueron votados por un jurado en función de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!