Clasificados a Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2022

Semana decisiva para el fútbol sudamericano. A nivel de selecciones, este viernes inicia la Copa América Femenina; y, en el tema de clubes, este jueves se definieron los ocho equipos clasificados a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2022.

Ahora serán solamente ocho los clubes que protagonizarán la competencia en el torneo más importante de nuestro continente. En líneas generales, cinco clubes brasileños y tres argentinos lucharán entre sí para tratar de avanzar a la penúltima fase del certamen.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los cuartos de final; algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, conjuntos como Atlético Mineiro, Palmeiras y Flamengo continúan su camino rumbo al título continental.

También hay que destacara la ausencia de los equipos colombianos en esta nueva ronda de la Copa Libertadores. El Deportes Tolima fue eliminado por el Flamengo en los octavos de final. Antes, en las primeras etapas del certamen continental, también se quedaron afuera el Deportivo Cali, el Atlético Nacional y los Millonarios.

👍 EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES

– Atlético Mineiro (Eliminó al Club Emelec)
– SC Corinthians (Eliminó al Boca Juniors)
– Athletico Paranaense (Eliminó al Club Libertad)
– SE Palmeiras (Eliminó al Cerro Porteño)
– Clube Flamengo (Eliminó al Deportes Tolima)
– Vélez Sarsfield (Eliminó al River Plate)
– Atlético Talleres (Eliminó al Club Colón)
– Estudiantes de La Plata (Eliminó al Fortaleza Esporte).

🏆 LLAVES DE LOS CUARTOS DE FINAL

🇧🇷 Athletico Paranaense vs. Estudiantes de La Plata 🇦🇷
🇧🇷 Atlético Mineiro vs. SE Palmeiras 🇧🇷
🇧🇷 Clube Flamengo vs. SC Corinthians 🇧🇷
🇦🇷 Vélez Sarsfield vs. Atlético Talleres 🇦🇷

Tras confirmarse el nombre de los equipos clasificados, la Conmebol anunció que los partidos de ida se jugarán entre el martes 23 y el jueves 25 de agosto. Así mismo, que los encuentros de vuelta se llevarán a cabo entre el martes 30 de agosto y el jueves 1 de septiembre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!