Erling Haaland es Nuevo Jugador del Manchester City

El noruego Erling Haaland fue confirmado como nuevo jugador del Manchester City, a cambio de 60 millones de euros.

La noticia que todos estábamos esperando finalmente ha llegado este martes. Faltando menos de un mes para el final de la temporada 2021-2022 en Europa, la bomba acaba de explotar. Lo que era un secreto a voces ya es totalmente oficial.

Se trata obviamente de la confirmación de Erling Haaland como nuevo jugador del Manchester City. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente el Borussia Dortmund se ha resignado a vender a su estrella. Los ingleses se quedan con el ‘9’ noruego después de pagar a los alemanes su cláusula de 60 millones de euros.

Uno de los fichajes del verano se ha culminado en primavera, adelantando el equipo de Pep Guardiola a los grandes que querían ficharle. El culebrón se ha terminado antes de que el calor haya llegado al Viejo Continente. Han sido los propios clubes los encargados de confirmar la noticia con sendos comunicados y acabar con los rumores.

¿Cuánto ganará Erling Haaland en el Manchester City?

Aunque el celeste no ha dado cifras oficiales, según el periodista Fabrizio Romano el salario del noruego será de 375.000 libras a la semana por lo que estará en el mismo nivel salarial que Kevin de Bruyne. Será Sky Blue a partir del 1 de julio de 2022 y firmará contrato por cinco temporadas, es decir, hasta el 2027.

El futbolista más codiciado del planeta junto a Kylian Mbappé llega al Etihad para seguir con una carrera meteórica después de salir del Molde en 2018. 29 goles en 27 partidos con el RB Salzburgo (2018-20), 85 en 88 con el Borussia Dortmund (2020-22) y 15 en 17 con Noruega (2019-22) le han elevado al ‘top’ de los delanteros del mundo con una media cercana al gol por partido.

Además, sus 23 dianas en 19 encuentros de Champions League le colocaron en la agenda de todos los grandes. Y el City ha sido el que se ha llevado, al final, a una de las joyas del mercado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!