EA Sports FC, el nuevo Juego que Reemplazará al FIFA en 2024

El FIFA 23 será la última edición de esta zaga de videojuegos de fútbol, que a partir del 2024 se llamará EA Sports FC.

El 2022 será recordado como el año de los cambios en el mundo del fútbol. Varias estrellas cambiaron de equipos y muchos clubes cambiaron de entrenadores. Eso en cuenta a la realidad, porque en el mundo virtual también se han anunciado importantes modificaciones.

La más importante es la que acaba de hacer Electronic Arts. La famosa empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha anunciado el final del FIFA. La del 2023 será la última edición de esta zaga que acompañó a los fanáticos del deporte rey durante casi tres décadas. En 2024 se dará paso al EA Sports FC.

Con este nuevo nombre se pondrá punto final a su histórico acuerdo con FIFA que data de los 90. Esto significa que EA Sports y FIFA lanzarán de forma conjunta el FIFA 23 en tiempo y forma habitual, ya que el contrato entre ambas multinacionales termina su exclusividad el próximo diciembre, y el título tendrá el ciclo de vida habitual de los videojuegos, saliendo el próximo septiembre y teniendo un desarrollo similar al de los últimos años.

Será a partir del título que haría referencia al ‘FIFA 24’ cuando EA Sports lance su nuevo marca EA SPORTS FC, aunque no se sabrán más noticias al respecto hasta el verano de 2023. A través de sus plataformas digitales, la propia compañía norteamericana ha dado a conocer la noticia.

PRIMERA EDICIÓN DEL EA SPORTS FC

«Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa.

El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo.

Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC; las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí.

Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, úncamente en EA SPORTS FC. Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS, y mucho más que está por venir», expresó Cam Weber, EVP, Group GM EA SPORTS & Racing.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!