Koeman: ‘No siento que haya fracasado como entrenador del Barcelona’

Ronald Koeman ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, compareció ante los medios en la presentación de la Koeman Cup by Fundación Sportium y recordó su etapa como técnico culé. Estas fueron las palabras de Koeman:

RELACIÓN CON LOS JUGADORES

«He trabajado muy bien con los jugadores y siempre he intentado ser honrado con todo el mundo. He aceptado salidas de jugadores por el bien del club. Cada entrenador tiene su forma de ser. Cuando llegamos, los jugadores se sintieron más cansados porque pusimos más intensidad. En 24 jugadores siempre hay en contra y a favor. No me duele».

BALANCE COMO ENTRENADOR

«Puedo escribir un libro. Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado.

Me han criticado mucho por Luuk. Para mi siempre ha sido un jugador que me ha funcionado en su función. Menos mal que ha dado 5 ó 6 puntos para el Barça. No me siento un entrenador que ha fracasado».




FUTURO DEL EQUIPO

«Mucha gente del Barça tiene mucho cariño por mí. Soy del Barcelona y eso no ha cambiado, ojalá podamos celebrar títulos con el Barça. Si hay personas como Xavi, Jordi Cruyff, De Jong, que quieren triunfar en el Barcelona.

Digo las cosas a la cara y espero lo mismo de los demás. Lo pasé mal. Ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe. Pido apoyo por él y le deseo mucha suerte. Todos somos culés».

COMPARACIÓN DE KOEMAN CON XAVI

«Seguramente ha mejorado en unas cosas. Han fichado tres delanteros o tres jugadores que pueden jugar arriba. No es bueno comparar. Cuando me fui, el Barcelona estuvo a ocho puntos y ahora casi al doble. No es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada que yo.

No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Esta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a lo que fue y, por so pido la tranquilidad y no pensar que no hemos ganado títulos… hay que pensar a largo plazo, poner confianza y apoyo al entrenador».

RELACIÓN CON LAPORTA

«No he hablado mucho por respeto al club. No es bueno que cada vez tenga que entrar en preguntas de este tipo. Yo he sentido, en otros clubes, sobre todo en dos años como seleccionador, que sabemos exactamente el riesgo de ser entrenador: si las cosas no funcionan como el club piensa, te pueden echar.

Pero, a mí, por parte del presidente dejaba dudas. Decía no sé si sigue, tenemos dudas… No es bueno. Hay que hablar claro hacia adentro, pero hacia afuera defender entrenador. Si no apoyas a tu entrenador, aún es más complicado».

ADN DEL BARCELONA

«No se puede comparar un entrenador. Hay más maneras de ganar. Ganamos la Copa con un gran fútbol. No hay hoy en día un sistema claro. El Barcelona no puede fichar a los mejores del mundo. Hemos visto que City y Liverpool son mejores, y esto no es culpa de una persona, entrenador o presidente. Hay muchas razones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!