Benzema: ‘Con Mbappé en el Madrid marcaríamos el triple de goles’

Karim Benzema sigue siendo uno de los hombres del momento en España. Tras su doblete de penalti ante el Celta, concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia, en la que habló de todo. Estas fueron las palabras de Benzema:

EL ÚLTIMO CLÁSICO

«Bueno, sucede. Depende de cómo te prepares para tu partido. El PSG falló contra el Mónaco, y 3-0. Todos los grandes equipos pueden pasar por eso. Por ejemplo, nosotros, en París, en el partido de ida, si nos llevamos un 5-0, es lo mismo.

El Clásico, desde la grada, lo pasé mal. Estábamos en una buena racha y teníamos todo para continuar. De hecho, puedes perder un partido 4-0, no te preocupas. Pero no así. No mostramos nada, no intentamos, no mostramos quiénes éramos. Les dejamos jugar».

CHARLA CON MBAPPÉ

«Nada especial, le deseé un buen partido. Personalmente, no tuve ninguna presión especial sobre ese encuentro. Solo quería que mi equipo ganara, porque estaba decepcionado con el partido de ida. Allí llegué muy justo, hacía un mes que no jugaba. Y habíamos estado mal, habíamos sido dominados todo el partido, ni siquiera habíamos atacado… Ahí sabía que iba a ser otra cosa».

FICHAJE DE KYLIAN

«Sí, lo digo a menudo. Me gusta jugar con él en la selección y me gustaría jugar con él en el club. Creo que marcaríamos el doble de goles. ¡O tal vez incluso el triple!. Con Mbappé me entiendo bien en la selección porque sabemos lo que va a hacer el otro. Por ejemplo, a los dos nos gusta ir a la izquierda pero nunca estaremos los dos al mismo tiempo».

CRÍTICAS A BENZEMA

«La crítica nunca es agradable. Pero hay que tomarla así y sobre todo entenderla. Cuando comprendes que los que te critican nunca lo harán mejor que tú… La mejor crítica es la autocrítica. No necesito encender el televisor para saber si he hecho un mal partido. ¡Lo sé de inmediato! A veces me como la cabeza durante dos o tres días por algo que hice mal».

DUPLA CON VINÍCIUS

«A Vinícius yo no le enseñé fútbol. Todo lo que hice con él fue hacerle cambiar de opinión. Antes tenía una idea para desbordar y luego, es ‘ya veremos qué hago’. Hoy desborda sabiendo si marcará, centrará, entrará…

Todo el mundo este año dice ‘Vinícius esto, Vinícius aquello’… Pero es el mismo jugador de la temporada pasada. La única diferencia es que ahora toma las decisiones correctas. Él piensa. Esto es lo que le enseñé».

REMONTADA AL PSG

«Cuando los aprietas, pones intensidad, no les dejes salir… Su estrategia es Verratti, él hace lo más importante, si lo presionas bien, cambian a otra estrategia y no es lo mismo. Paredes junto a él ya no será el mismo. Marquinhos y Kimpembe que quieren jugar en Verratti tampoco serán los mismos.

Así que el secreto contra el PSG es presionarlos. Los partidos que perdieron en la Ligue 1 son aquellos en los que les presionaron en todos los sentidos. Y luego cuando marcamos, se decían a sí mismos que ya habían perdido el partido, cuando estaba solo 1-1… Eso les pasa muchas veces, se van mentalmente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!