Pibe: ‘El problema no es el sol de Barranquilla, sino el juego de Colombia’

Carlos Valderrama, más conocido como ‘El Pibe’, ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios días en el anonimato, habló con el periodista Antonio Casale en su podcast, ‘Casale, El Diario’, sobre la Selección Colombia. Estas fueron las palabras del Pibe:

TITULAR DE COLOMBIA

«Uno como hincha ve los partidos de a Selección y no hay equipo titular. Antes uno sabía cuál era el equipo titular de la Selección Colombia o de cualquier equipo. Lo más difícil para un técnico es conformar el equipo titular. Cuando tiene el equipo titular las cosas son más fáciles y se dan.

Si se lesiona uno, entra el otro; expulsaron a uno, entra otro muchacho, pero hay un equipo base. Las cosas se le han dificultado al profesor Rueda».

PROBLEMA DE RUEDA

«El problema es que no encontramos el equipo. Si me preguntas cuál es el equipo titular de la Selección Colombia, te puedo dar tres que juegan siempre: David Ospina, Cuadrado y Barrios; de resto entran y salen. De once a tres es complicado para el técnico».

GENERACIÓN DE JUEGO

«Organización. Para marcar goles, hay que tener la pelota; para marcar goles, hay que buscar la ocasión. Hay que tener tranquilidad y veo que la Selección se desespera en los momentos definitivos.

En defensa no tenemos problemas, tenemos la estadística que marcarle un gol a Colombia es difícil, pero no generamos fútbol. Para marcar gol se necesita generar fútbol, pero ese viene también porque no tenemos el equipo titular».

Carlos El Pibe Valderrama

NIVEL DE LAS ELIMINATORIAS

«Tienen miedo de jugar. Brasil siempre juega a lo mismo, no perder la pelota. Argentina ha hecho lo mismo, armó el equipo y hace lo mismo. Los otros equipos juegan a lo mismo porque les da miedo perder».

CONSEJO DEL PIBE A REINALDO

«Hay que salirse del libreto. El técnico hace un trabajo durante la semana, que lo respetamos, pero en el partido debemos tomar decisiones para encontrar la manera que el equipo gane o juegue mejor, porque el técnico ya hizo su trabajo.

El técnico quiere parar bien tácticamente al equipo, organizar al equipo, pero para inventar, para crear es decisión del jugador en la cancha».

JUGAR EN BARRANQUILLA

«El horario que me gusta es la 3:30 p.m. porque debemos aprovechar eso. Es lo mismo que pasa en la Paz, a nosotros nos tocó jugar allá a las 12 m., porque a ellos les favorece eso. A las tres de la tarde el mono está pegando bien duro, entonces no es carreta. El problema no es el sol, el problema es la forma de juego que tenemos.

Si el equipo juega bien, la gente te aplaude; si el equipo juega mal, la gente te va a silbar. Eso es en todas partes del mundo, porque no puede decirle a la gente que si se juega mal, aplauda».

PARTIDO CONTRA VENEZUELA

«Venezuela es el clásico. Siempre se dice que, con Argentina, con Brasil; no, el clásico de nosotros es Venezuela. Porque si se fija, ni en la época de nosotros los pudimos golear, siempre fue difícil.

Ahora peor, porque tiene una base de jugadores que juega bien, tienen buen equipo. Hay que ganarle a Perú y a Bolivia para no tener problemas en la últimas fecha».

MENSAJE A LOS JUGADORES

«Siempre le digo a los muchachos que aprovechen los momentos de estar en la Selección, de ir a un Mundial. Esta Selección tiene la oportunidad de ir a un Mundial por tercera vez consecutiva, porque es una generación que va a cumplir, si alcanzamos a ir, tres mundiales seguidos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!