Setién: ‘Perdimos la liga porque al Madrid le pitaron seis penaltis’

Quique Setién reveló que cuando llegó al Barcelona encontró un vestuario que no era feliz, algo que nunca antes había visto.

El técnico español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una llamativa entrevista concedida al periodista Jot Down, en la que habló de su larga carrera como entrenador. Estas fueron las palabras de Setién:

OFERTA DEL BARCELONA

«A ver, yo era perfectamente consciente de que llegaba al Barcelona en un momento muy complicado, pero era la única oportunidad que iba a tener en mi vida. Yo soy perfectamente consciente cuando voy a Barcelona de que voy porque no tienen a nadie más, pero lo que no puedes es renunciar a ir al Barcelona y entrenar a los mejores jugadores del mundo, entre ellos, al mejor».

UN VESTUARIO ROTO

Nunca he vivido un vestuario así, ni en la selección ni en el Atlético de Madrid. Era otra cosa. Y eso sí que me ha provocado un shock. Pues que hay muchas cosas que tú no puedes controlar, que es imposible que puedas controlar. Te encuentras un vestuario que no es feliz, no sé si era por la trayectoria, pero no veía un vestuario como el que yo he vivido en la mayor parte de mi trayectoria deportiva».

Quique Setién con Sergio Ramos

DERROTAS ANTE EL MADRID

«Me puedes echar porque perdemos 2-0 en el Bernabéu, pero es que tenemos tres manos a mano con el portero y los fallamos. Y el Madrid va y mete un gol que le pega Vinícius con no sé qué, rebota en la pierna de Piqué y le pasa por encima al portero, que la tenía parada. Ante eso, no hay nada que hacer. Y perdemos la liga porque al Madrid le pitan seis penaltis y nosotros entramos en una fase jodida porque hay muchos problemas allí dentro».

ELOGIOS DE SETIÉN A MESSI

«Yo no creo que un jugador sea mejor porque haya ganado más títulos o menos. Yo veo a los jugadores en el campo y decido si un jugador me gusta y quiero volver a verlo o si un jugador es bueno pero quizá no tenga el nivel. Ya he dicho muchas veces que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos o al menos de los tiempos que yo he visto, porque a Pelé no le pude seguir en su esplendor.

A Messi he tenido la suerte de verle catorce o quince años durante los cuales estaba deseando que jugara el Barcelona para encender la televisión y verle jugar. Yo no soy de equipos, soy de jugadores. Me dan igual los equipos, me da igual que ganen o que pierdan».

GOLEADA DEL BAYERN

«Los primeros veinte o veinticinco minutos de partido el equipo está bien ante un equipazo, y hay incluso una oportunidad de ponernos por delante, pero a partir del cuarto gol, el equipo se viene abajo, se derrumba. Se dan cuenta de las limitaciones que tienen, porque nosotros ya sabíamos que el equipo estaba cogido con alfileres.

Ya lleva muchos años el Barcelona sufriendo, no hay más que verlo. Ya se sabía que se necesitaba una regeneración tremenda en el club, si es que ahí lo sabía todo el mundo, pero no había capacidad, ni siquiera económica, de hacer nada».

FUTURO COMO ENTRENADOR

«He tenido varias ofertas de equipos de fuera, pero no me quiero ir. Salvo que me ofrezcan tal cantidad de dinero que sea imposible decir que no, prefiero quedarme aquí. Bueno, a Estados Unidos sí que me iría, aunque esté la cosa ahí regular con el covid».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!