Mejores jugadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los futbolistas de Brasil y México lideran el Once Ideal de los mejores jugadores del torneo masculino en las justas deportivas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 superaron todas las expectativas. Se esperaba que la XXXII Edición de la Olimpiada fuera inolvidable y así lo fue. Un total de 11.025 deportistas, de 205 países, compitieron en 339 pruebas en 33 deportes durante 16 días.

Tras varios meses de espera, por culpa de la pandemia del coronavirus, el viernes 23 de julio se llevó a cabo la inauguración; y el domingo 8 de agosto se realizó la clausura. Una vez concluidas las justas deportivas, vale la pena repasar quiénes fueron los mejores jugadores del campeonato de fútbol masculino.

Eso es precisamente lo que ha hecho ‘BeSoccer Pro’, portal especializado en estadísticas del balompié mundial. Ellos han tenido en cuenta diferentes criterios y han elegido el Once Ideal de la competición. En resumen, un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros conforman la plantilla.

Mejores jugadores de los Juegos Olímpicos

Si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, Brasil y México son los países con más representantes. Cuatro cariocas y cuatro manitos lideran el Equipo Ideal de Tokio 2020. La lista la completan dos jugadores de España y uno de Japón. O sea que, las cuatro selecciones semifinalistas coparon todas las posiciones del campo.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

PORTERO

– Guillermo Ochoa (México) Medalla de Bronce.

DEFENSAS

– Daniel Alves (Brasil) Medalla de Oro
– Nino Mota (Brasil) Medalla de Oro
– Johan Vászquez (México) Medalla de Bronce
– Marc Cucurella (España) Medalla de Plata.

CENTROCAMPISTAS

– Luis Romo (México) Medalla de Bronce
– Takefusa Kubo (Japón) 4° Lugar.
– Richarlison de Andrade (Brasil) Medalla de Oro
– Francisco Córdova (México) Medalla de Bronce.

DELANTEROS

– Matheus Cunha (Brasil) Medalla de Oro
– Mikel Oyarzabal (España) Medalla de Plata.

Finalmente, vale la pena recordar que, tras dos semanas intensas, Brasil se llevó la medalla de oro en fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, mientras que España se hizo con la medalla plata y México logró se quedó con la medalla de bronce.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!