Agüero: ‘Espero jugar junto a Messi, creo que seguirá’

Sergio Agüero reconoció que será un placer y orgullo compartir cancha con Lionel Messi, quien se quedaría en el Barcelona.

Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del argentino como nuevo jugador del equipo azulgrana. Tras firmar su contrato, el delantero compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Agüero:

LLEGADA AL BARCELONA

«De chico dije que algún día se fijarían en mí, y acá estoy. No me lo imaginaba. Cuando llegó la oportunidad, cualquiera sale corriendo. Cuando el Barça me llamó, ni lo dudé. No quiero otro equipo. Sólo quiero el Barça. Así ha sido este mes y medio o dos meses. Cualquiera al que le preguntes, viene».

ÚLTIMAS LESIONES

«Salvo la temporada pasada, he hecho nueve años muy buenos y he podido ayudar al equipo a conseguir cosas importantes. Este año por un tema de rodilla, luego el covid. Pero los últimos cuatro meses me sentí muy bien físicamente. La rodilla está perfecta».

CONTINUIDAD DE KOEMAN

«No es asunto mío. El club tomará la mejor decisión. No tengo el derecho de opinar. No he hablado con Koeman. Sabemos que todo los años se pelean títulos. Y vengo a conseguir eso. Espero que a fin de temporada se pueda disfrutar».




REGRESO DE GUARDIOLA

«Me dijo que iba al mejor equipo del mundo. Es un crack como entrenador. Desde que llegó a propuesto un fútbol diferente. Propone mantener la pelota. Me hizo mejor a mí y a todo el equipo. Tiene dos años más en el City. No son mis cuestiones».

RELACIÓN DE AGÜERO CON MESSI

«Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Pero eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá.

Hablo todos los días con él. Pero no puede decir de qué hablamos. Me ha felicitado. Lo conozco de chico. Entrenar con él todos los días, en la selección es poco. Tenerlo aquí todos los días».

PRIMEROS OBJETIVOS

«Mi rol es hacer una buena pretemporada y después la decisión la toma el entrenador. Ayudando al equipo uno tiene más oportunidades. No considero que tenga que ser titular fijo. La motivación es venir al Barça. Es el mejor equipo del mundo. Y la mejor motivación es estar aquí. Y aquí está el mejor jugador del mundo».

COPA AMÉRICA

«Sudamérica lo está pasando muy mal. Si han tomado esa decisión es porque Argentina no está bien, hay muchos contagios y muertes. Fue una buena decisión. Uno quiere jugar, pero hay que respetar las cosas que pasan».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!