Arda Turan: ‘Messi es el mejor jugador de todos los tiempos’

Arda Turan se considera un afortunado por haber compartido equipo con Lionel Messi, quien no pareciera ser de este mundo.

El centrocampista turco ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la recordó su paso por el balompié ibérico. Estas fueron las palabras de Arda:

REGRESO AL GALATASARAY

«¿Hay algo mejor que estar en casa? Galatasaray es mi familia, el lugar donde viví mis primeros años, mi lealtad al Galatasaray es, por supuesto, muy diferente. La historia del recogepelotas que más tarde se convierte en el capitán de ese equipo.

Aquí experimento la alegría y la tristeza de manera diferente. Si hoy jugara para el Galatasaray en el campo, apoyaría a mi club como aficionado en la grada. Por eso, cada segundo que estoy aquí es un gran privilegio para mí».

FÚTBOL ESPAÑOL

«Tuve muy buenos momentos en España y creo que sigue siendo la mejor Liga del mundo. Intento seguirlo todo lo que puedo. Hay una lucha por el título extraordinaria esta temporada. Espero con entusiasmo su desenlace. Están Atlético, Real Madrid y Barcelona, pero no hay que olvidarse del Sevilla».

Arda Turan con Lionel Messi

LIGA CON EL ATLÉTICO

«La victoria que conseguimos con el Atlético en 2014, incluido el título del Leicester City en la Premier League, es la mayor sorpresa en una Liga europea en los últimos años. Tal vez podría ser una exageración, especialmente cuando lo recuerdas hoy, pero piénsalo.

Por un lado, el Barcelona, quizás considerado uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Messi, Neymar, Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Dani Alves, Jordi Alba. Por otro lado, Ronaldo, Benzema, Bale, Ramos. Dos equipos que casi no pierden ni un solo partido durante la temporada».

RELACIÓN DE ARDA CON SIMEONE

«Es el mejor entrenador extranjero con el que he trabajado. Mantiene una disciplina y una rutina de trabajo increíbles antes de los partidos. Pone gran énfasis en el análisis del rival. Te hace creer en ti con todo lo que dice sobre los rivales antes del partido. Ver que esas palabras se hacen realidad en el campo te hace disfrutar como jugador.

Te hace creer que eres el mejor cuando juegas contra los más grandes. Hay algo que nunca he olvidado. Íbamos a jugar contra el Chelsea en la semifinal de la Champions League y nos hizo un análisis previo del partido increíble. Nos mostró a través de numerosos ejemplos que Eden Hazard nunca seguía a su oponente en defensa. Ese día tuvimos muchas ocasiones con Juanfran por la derecha y logramos llegar a la final. ¡Yo también marqué!».

JUGAR CON MESSI

«Cuando miro mi carrera pienso que tengo mucha suerte. Tuve la oportunidad de jugar con los mejores. Creo que Leo es el mejor jugador de todos los tiempos. Cuando todavía jugaba en el Galatasaray antes de ir a España ya dije que Leo no es de este mundo y a lo largo de los años ha demostrado lo grandioso que es, y sigo pensando que no es de este mundo».

VIDA EN ESTAMBUL

«Estoy en casa. Me siento bendecido. Estoy casado y tengo dos hermosos hijos: Hamza y Asil Aslan. Cuando creas una familia prestas más atención a cada paso que das y a cada decisión que tomas. También estás empezando a vivir para ellos. Tus responsabilidades aumentan. Estoy muy feliz y en paz ahora mismo. Esto se refleja en mi vida».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!