Abreu: ‘Cardona no fue irresponsable, es un jugador exquisito’

Sebastián Abreu defendió a Edwin Cardona por su polémico penalti a lo panenka, en el reciente Superclásico Argentino.

El atacante uruguayo ha vuelto a ser noticia en el fútbol sudamericano. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a Sports Center de ESPN, en la que habló del ridículo penalti del colombiano. Estas fueron las palabras de Abreu:

DECISIÓN DE CARDONA

«Para ejecutar penales de manera diferente, por el contexto, Boca-River en una definición por penales es el partido. El marco es el que a veces uno interpreta que el arquero analiza otras cosas. Hubo virtud del arquero por tener la reacción que tuvo».

CRÍTICAS DE LOS HINCHAS

«El análisis va un poco por fuera del contexto a nivel enfermizo con el que se vive y que ya está instalado. Es una situación que es una toma decisión ante un recurso que está permitido y que puede ser virtud del arquero por adivinar la idea.

https://www.youtube.com/watch?v=k6QsrdcBIEs

Por patearla fuerte y sacarla del estadio no veo que se pida disculpas ni que se critique tanto. Veo que se quiere sacar la esencia del deporte y del juego con lo de ‘dientes apretados’ y ‘personalidad’ mal entendida. Hay que dejarle su impronta natural al que puede dar un toque diferente».

ELOGIOS DE ABREU A CARDONA

«Cardona creyó en ese momento que era la manera correcta de patear el penal. Es un jugador de clase, diferente y exquisito. Interpretó eso. Listo. Le erró y no le salió bien. ¿Pero de ahí a darle palo y sacar provecho de la situación?

Sé que estamos acostumbrados a eso, como cuando uno va ganando y tira un caño, y se calienta con él. ¡Pero calentate con tu equipo que va perdiendo!».

CRÍTICAS DE LOS PERIODISTAS

«Son gustos de quien lo ve como lo interpreta y decisiones que no generan el resultado deseado. Para mí la irresponsabilidad pasa por otro lado. Hablar de eso es cruzar una línea que es como decir que le chupa un huevo todo y que se caga en la situación, en los compañeros y en el club. Para llegar a ese análisis tenés que tener alguna información más concreta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!