Valdano: ‘Florentino no debió presentarse como el salvador del fútbol’

Jorge Valdano cree que Florentino Pérez subestimó a los 4.000 millones de aficionados que tiene el fútbol con su mega proyecto.

El ex-futbolista argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, en la que habló de la Superliga Europea. Estas fueron las palabras de Valdano:

RENUNCIA DE LOS CLUBES

«A los jugadores no les afecta lo que sucede en los despachos. Fui testigo en tiempo real del desprendimiento de los equipos, no me sorprendió mucho. Esto tiene una tradición detrás que hay que tener en cuenta, era un súper proyecto con una base muy poco sólida, por lo que estaba destinado a caerse».

IMPORTANCIA DEL AFICIONADO

«Estaba claro que el documento que firmaron tenía muy poco valor legal. Esta guerra la ha ganado el aficionado de Inglaterra porque aquí en España nadie ha movido un dedo. No se puede hacer una revolución en un producto tan popular como el fútbol sin conocer el producto y sin conocer el cliente a fondo».

Jorge Valdano con Florentino Pérez

PREFERENCIAS DE LOS JÓVENES

«Un chico de doce años ahora no aguanta un cero a cero más de doce minutos. Este proyecto ha fallado pero deja encima de la mesa que se necesita un cambio. Las grandes organizaciones deben sentarse con los clubes para llegar a algún tipo de consenso».

PROBLEMAS FINANCIEROS

«A la gente no le sale las cuentas. Hice una entrevista a Piqué, que maneja información exhaustiva, no le salían las cuentas tal y como habían planteado los 12 de la Superliga. No sé cuánto había de dinero real o de crédito o si había información sesgada. Lo cierto es que el megaproyecto se derrumbó. Algún día el fútbol encontrará el límite».

CRITICAS DE VALDANO A FLORENTINO

«No se puede salir en El Chiringuito y explicar las líneas generales de la ley. Presentarte como el salvador del fútbol sin haber explicado exhaustivamente lo que quieres hacer a través de gente creíble y que sea capaz de tener un nivel de credibilidad para que proyecto salga adelante.

Se subestimó demasiado al fútbol mismo, que es muy poderoso. Tiene 4.000 millones de aficionados a los que conviene tener contentos. Agnelli era el representante de 200 equipos y los traiciona. No fue algo muy decente. Algunos directivos han perdido credibilidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!