Real Madrid derrota al Barcelona y se pone líder de la Liga

Con goles de Benzema y Kroos, el Real Madrid se impuso (2-1) sobre el FC Barcelona, en la jornada 30 de la Liga Santander.

Los locales pusieron sus condiciones desde el pitazo inicial y eso le permitió a Karim Benzema (minuto 13) marcar el primero. Valverde encaró por el centro y Vázquez metió un centro al primer palo, que encontró a un genio con botas. Benzema dejó correr la bola, metió el tacón y sorprendió a Ter Stegen.

El Barcelona no pudo reponerse al tanto inicial y el Real Madrid aprovechó para aumentar su ventaja a través de Toni Kroos (minuto 28). El alemán ejecutó un tiro libre que tuvo mucha más suerte que puntería. La pelota iba centrada, se desvió en Dest y Alba, que estaba parado sobre la línea, no pudo sacarla. Así concluyó la primera parte.




Tras el descanso reaccionaron los visitantes, dominaron el juego y descontaron por intermedio de Óscar Mingueza (60 minutos). Messi activó el ataque para Alba, que metió el centro, Griezmann dejó pasar y el canterano apareció para rematar por sorpresa. Y con la espinilla. El tanto ilusionó a los culés con el empate, pero no les alcanzó.

Así las cosas, los hombres de Zinedine Zidane se quedaron con los tres puntos y se convirtieron en los nuevos líderes de LaLiga con 66 unidades. Los dirigidos por Ronald Koeman, que se marcharon con las manos vacías del Estadio Alfredo Di Stefano, quedaron terceros con 65 puntos. Faltan 8 jornadas para el final y da la sensación que cualquier puede pasar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!