Barçagate: allanan las oficinas y detienen a Bartomeu

El ex-presidente del club, junto a otros directivos, ha sido capturado debido a su presunta implicación en el Barçagate.

Momentos agridulces los que viven por estos días los hinchas culés. La alegría generada por los buenos resultados del equipo en los últimos partidos, contrasta con la rabia producida por las decisiones de los directivos en la presente temporada.

Este lunes, por ejemplo, ha estallado una nueva polémica que tiene como protagonista a Josep Maria Bartomeu. El ex-presidente, junto a importantes ejecutivos de la entidad culé, ha sido detenido esta mañana por los Mossos de Esquadra por su presunta implicación en el Barçagate. Los registros en las oficinas del Camp Nou continúan y no se descartan más detenciones.

Además de Bartomeu, también fueron capturados por las autoridades Óscar Grau, Gómez Ponti y Jauma Masferrer. Todos están vinculados al caso por el club espió y difamó a jugadores y ex-jugadores del primer equipo, ex-entrenador y rivales en la lucha por la presidencia del club y otros.

¿QUÉ ES EL BARÇAGATE?

La investigación comenzó tras la denuncia de un colectivo de socios llamado ‘Dignitat Blaugrana’, una vez destapado el Caso I3 Ventures. Esta empresa de servicios digitales fue contratada para monitorizar sus redes sociales y crear contenido. Sin embargo, podría haber incluido servicios para potenciar la imagen de Bartomeu y dañar la de jugadores y ex-presidentes.

Se investiga un posible delito de administración desleal en el caso de que el club haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado, y un posible delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión.

Un informe de la División de Investigación Criminal de los Mossos entregado a la juez Alejandra Gil Lima, del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ya advirtió indicios de corrupción al considerar que el club podría haber pagado un precio «seis veces superior» al de mercado. ¡Nuevo día, nueva semana, nuevo mes y nuevo escándalo en el Barcelona!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!