James: ‘El fútbol no es solo correr, hay que jugar bien para ganar’

James Rodríguez cree que el todo se hace mucho más fácil cuando tienes en el equipo a alguien que piensa, que juega al fútbol.

El centrocampista colombiano sigue siendo noticia en Inglaterra. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al canal oficial del Everton, en la que analizó sus primeros meses en la Premier League. Estas fueron las palabras de James:

LLEGADA A LIVERPOOL

«Es verdad que vine en una época que es dura para todos, porque no hay mucha gente en todo lo que es campos. Veo que es un sitio tranquilo, que vive mucho el fútbol y es de mucha pasión. Eso es lo que yo veo fuera y lo que he vivido todos estos partidos. Veo que toda esta gente apoya mucho y son muy fans».

YERRY MINA

«Hablé con él antes. Me ha dicho que es un gran club, que es un club que quiere ganar cosas y también porque estaba Carlo aquí. Pensé mucho en eso, porque es un técnico que sabe cómo soy, que sabe cómo actuó dentro y fuera del campo. Eso fue un punto grande para que yo pudiera venir para acá».

Fútbol de James Rodríguez

ADAPTACIÓN DE JAMES A LA PREMIER LEAGUE

«El fútbol de la Premier League es más físico que otros. Hay gente que es fuerte, hay gente que es física y busca siempre le toque y la fricción. Técnicamente son buenos, entonces es un fútbol rápido intenso también.

Cuando juegas al fútbol con 29 años ya has tenido cosas buena, malas, no tan buenas. Estás en una edad que para ti el fútbol es bueno, pero tienes esas experiencias grandes y malas también. De todo aprendes. El próximo año cumplo 30 años, eso me da muchos kilómetros».

ESTILO DE JAMES RODRÍGUEZ

«Eso es lo que yo quiero, poder jugar al fútbol porque el fútbol no es solo correr. El fútbol es poder hacer jugar a los compañeros, hacer poder hacer que tu equipo juegue bien y que gane. Cuando tienes talento y condiciones puedes jugar en cualquier parte, eso es lo que intento, poder ayudar para que el equipo juegue bien, muestre un buen fútbol.

Veo que hay equipos que corren mucho, que son muy físicos y cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, se hace mucho más fácil para el equipo y para ti. Hay partidos que no puedes estar siempre igual, pero espero hacer el mismo trabajo para que el equipo consiga cosas buenas.

CHAMPIONS LEAGUE

«Es lo que quiero, porque este año veo la Champions por tele, eso no es lo que quiero. Es duro, pero creo que tenemos cosas para poder estar el próximo año en una Champions. Tenemos que estar siempre queriendo ganar, siempre cada 3-4 días que haya partidos tener esa hambre de conseguir cosas, tenemos que estar todos por esa misma tónica, ese mismo camino».




CARLO ANCELOTTI

«Estaba en un tiempo que yo no jugaba mucho, entonces tenía que ir a un equipo que confiara en mí, donde un técnico que sepa cómo yo soy, un técnico que sabe cómo yo actuó dentro y fuera del campo, entonces Carlos fue algo justo para que yo pudiera venir para acá.

El club pudo confiar en mí cuando nadie más lo hizo, por eso voy a estar agradecido siempre y con Carlo también. Por eso intento hacer las cosas bien, a un nivel alto.

Es una persona tranquila, sabe tratar al jugador, sabe sacar el máximo de cada uno y por eso ha estado en los clubes que ha estado. Son clubes grandes y con este proyecto nuevo esperamos pueda hacer las cosas bien y ganar cosas. Ningún jugador que ha estado con él habla mal, eso quiere decir que hace un trabajo bueno en todo sentido y por eso ha ganado lo que ha ganado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!