5.000 millones de euros menos en ingresos por el coronavirus

La auditora KPMG confirmó que en el último año hubo casi 5.000 millones de euros menos en ingresos, por la pandemia del COVID-19.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en los ingresos anuales. Así lo ha confirmado el informe ‘The European Champions Report’, elaborado por la auditora KPMG. Según el estudio, que tiene en cuenta todos los equipos de las grandes Ligas de Europa, hubo un recorte de ingresos cuantificado de 5.000 millones de euros.

Ingresos por el Coronavirus

El dato más significativo es que los campeones, los clubes que pelean por los títulos, son los damnificados por su dependencia de ingresos en gran parte de marketing, taquillas y estadio. La puerta cerrada ha sido la salvación para los pequeños, pero la condena para los poderosos.

El coronavirus ha frenado la progresión de un negocio que parecía intocable. En 2018 llegó a los 21.083 millones de euros. Ahora, tras las medidas tomadas en medio de la pandemia, se habla de una cifra cercana a los 16.000 millones de euros.

Todos los campeones de las principales Ligas terminaron el 2020 con perdidas a excepción de Real Madrid y Bayern Múnich. Españoles y alemanes acabaron con beneficios de 31,8 millones y 5,9 millones, respectivamente. La otra cara de la moneda la representa el París Saint-Germain, que tuvo 125 millones de perdidas.

La conclusión del informe es la necesidad de un cambio de negocio; con renegociación de contratos, especialmente en lo referente a los salarios de los jugadores junto a coste de las transferencias y comisiones a agentes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!