Partidos de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020

Atlético Junior es el único equipo colombiano que logró clasificar a la antepenúltima ronda de la Copa Sudamericana.

El pasado martes 27 de octubre regresaron las emociones del segundo torneo de clubes más importante de nuestro continente. Tras varios meses de espera, por culpa de la pandemia del coronavirus, finalmente la pelota volvió a rodar.

Esta semana continuaron las acciones con los partidos de vuelta de los octavos de final. Entre el martes y el jueves pudimos conocer el nombre de los equipos clasificados a la siguiente ronda. En líneas generales, cuatro clubes argentinos y dos chilenos, lideran la lista de los clubes que lucharán por un cupo en las semifinales.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los conjuntos que en el papel eran favoritos para ganar sus respectivas llaves; y algunos de ellos que son firmes candidatos para quedarse con el trofeo. Así, clubes como Independiente, Católica y Junior, entre otros, continúan su camino rumbo al título de la Copa Sudamericana.

Cuartos de Final de la Copa Sudamericana

Por otro lado, vale la pena destacar la presencia de un equipo colombiano en esta nueva ronda del torneo internacional. Atlético Junior (eliminó al Unión La Calera) será nuestros único representante en el certamen. En el camino ya se quedaron Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

⚽ LLAVES DE LA COPA SUDAMERICANA

– Club Independiente (Argentina) vs. Atlético Lanús (Argentina)
– Universidad Católica (Chile) vs. Vélez Sarsfield (Argentina)
– Clube Bahia (Brasil) vs. Defensa y Justicia (Argentina)
– Atlético Junior (Colombia) vs. Coquimbo Unido.

Además de confirmar la conformación de las llaves, la Conmebol anunció que los partidos de ida se jugarán entre el martes 8 y el jueves 10 de diciembre; los de vuelta se disputarán entre el martes 15 y el jueves 17 del mismo mes. Esto quiere decir que, antes de que se termine el año conoceremos a los cuatro semifinalistas del certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!