Los 10 fichajes más caros del mercado de verano 2020

Kai Havertz, que le costó al Chelsea 80 millones de euros, lidera el ranking de los fichajes más costosos del fútbol europeo.

Tras varias semanas de negociaciones y rumores, este lunes se ha puesto punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes tuvo mucho suspenso hasta último momento. Las últimas horas del periodo de contrataciones mantuvo la expectativa de los hinchas en el punto más alto, teniendo en cuenta la gran cantidad de movimientos realizados. Aunque también hubo casos en los que finalmente no sucedió nada.

Con el mercado cerrado, vale la pena repasar cuáles fueron los fichajes más caros en el Viejo Continente. En términos generales, el alemán Kai Havertz lidera el ranking gracias a los 80 millones de euros que pagó el Chelsea FC al Bayer Leverkusen por sus servicios. El joven centrocampista fue la mayor apuesta del equipo que más invirtió en este mercado.

Fichajes Más Caros

Detrás del germano aparecen el brasileño Arthur Melo, que fue traspasado del FC Barcelona al Juventus FC por 72 millones de euros; y el nigeriano Victor Osimhen, por quien el SSC Napoli le desembolsó 70 millones de euros al Lille Olympique. Te dejo con el ‘top 10’ de las contrataciones más costosas y el enlace hacia la lista completa.

💰 FICHAJES MÁS CAROS DEL FÚTBOL EUROPEO

1. Kai Havertz (del Bayer Leverkusen al Chelsea FC) 80 millones de euros.
2. Arthur Melo (del FC Barcelona al Juventus FC) 72 millones de euros.
3. Victor Osimhen (del Lille OSC al SSC Napoli) 70 millones de euros.
4. Ruben Dias (del SL Benfica al Manchester City) 68 millones de euros.
5. Miralem Pjanic (del Juventus FC al FC Barcelona) 60 millones de euros.
6. Timo Werner (del RB Leipzig al Chelsea FC) 53 millones de euros.
7. Ben Chilwell (del Leicester City al Chelsea FC) 50,2 millones de euros
8. Thomas Partey (del Atlético de Madrid al Arsenal FC) 50 millones de euros
9. Mauro Icardi (del Inter de Milán al París Saint-Germain) 50 millones de euros.
10. Nathan Ake (del Bournemouth al Manchester City) 45,3 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!