Di María: ‘Messi tampoco tendría que estar en la Selección’

Ángel Di María cree que si su ausencia con Argentina se debe al recambio generacional, otros jugadores también deberían salir.

El extremo rosarino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa radial ‘Closs Continental’, en la que habló de las últimas convocatorias de la Selección. Estas fueron las palabras de Di María:

«No le encuentro explicación, es difícil de poder asumirlo. Sinceramente no tengo palabras, porque para mí la Selección es lo único, es lo máximo y seguramente lo es para cualquier jugador.

Si hago todo lo que hago en el club, si me rompo el ojete en cada partido, cada entrenamiento, intentando estar dentro del once lleno de estrellas para poder estar dentro de la Selección, competir en la Copa América o llegar a un Mundial.

Es difícil de entender que estando en un buen no momento no sea convocado. No tengo explicación ni tampoco me la han dado. Seguiré peleándola, seguiré pase lo que pase sin bajar los brazos. Sé que al final uno tendrá la recompensa.

Todo lo que hice en mi carrera fue mirar para adelante. No tengo por qué reprocharme nada. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar y convocaron a otros jugadores. Seguiré trabajando para estar en la Selección.

Di María y Messi en la Selección

¿Con 32 años estoy viejo? Muchos dicen eso, pero demuestro en cada partido y cada fin de semana que no lo parezco, sigo corriendo de la misma manera. Demuestro un nivel para seguir estando al lado de Neymar y Mbappé. Si es por el recambio entonces Leo no tendría que ir más, lo mismo Otamendi, Kun tampoco. Lo hacés con todos o no lo hacé con ninguno».

CRITICAS DE LOS HINCHAS A DI MARÍA

«Duele y mucho la critica, que te digan las cosas que te dicen. Pero ya pasó eso y uno sigue trabajando y sabe que está todo esto de las redes sociales y uno se tiene que acostumbrar. Ignoré tantas veces que llega un momento en el que uno explota.

No tengo resentimiento con nadie. Es obvio que hay uno o dos periodistas a los que no les daré nota porque fueron siempre igual; tampoco soy boludo, toda la vida me mataron. Hay gente que mata y dice cosas de una manera buena correcta, pero otra no y lastima.

No sé si Scaloni se fijará en la crítica o ve todo eso. Creo que si sos un buen profesional y entrenador y estás a la altura de dirigir jugadores de un gran nivel, esas cosas no tendrían que importar. Si vos bancás a la persona la bancás al 100 por 100 y das lo que sea si sabés que te va a dar exactamente lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=TnKD1O8m-dw

¿Si volveré a ser convocado? Llevo como un año estando a un gran nivel y no estoy citado, pero no voy a parar de estar a un gran nivel. Seguiré trabajando para seguir estando a este nivel y demostrar que estoy capacitado para la selección argentina. Deseo con toda mi alma poder volver a vestirla.

No sé si llegaré a este nivel al Mundial, pero daré todo hasta que no pueda más para estar en la Selección. Amo estar ahí. Me hago el duro con mis hijas y mi mujer, pero por dentro me mata, me liquida no estar, porque cada partido en el que hago un gol, doy una asistencia o salgo mejor jugador pienso en estar citado en la Selección.

Es algo que siento desde chiquito. Estuve 12 años, pero quiero seguir estando. Me daré la cabeza contra la pared para terminar de romperla».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!