Mejores jugadores de la UEFA Champions League 2020

Marquinhos y Di María son los sudamericanos que aparece en el Once Ideal de mejores jugadores de la temporada, en la Liga de Campeones.

El ajustado triunfo del Bayern Múnich (1-0) ante el París Saint-Germain, en Lisboa, puso punto final a la UEFA Champions League 2019-2020. Los bávaros se proclamaron campeones en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo.

El imponente Estádio da Luz albergó el partido final de una Liga de Campeones inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en las diferentes fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados de la campaña. En términos generales, el listado está conformado por un arquero, cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Sin embargo, algunos de los futbolistas elegidos juegan en otras posiciones con sus equipos.

Mejores Jugadores de la Champions League

Como era de esperarse, los finalistas son los clubes que más jugadores aportan. Tanto Bayern Múnich como París Saint-Germain cuentan con cuatro representantes en la lista. La única diferencia es que el flamante campeón es el único que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo.

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Manuel Neuer (Bayern Múnich) 50 puntos.

DEFENSAS:

– Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 68 puntos
– Marcos Correa (París Saint-Germain) 70 puntos
– Presnel Kimpembe (París Saint-Germain) 57 puntos
– Juan Bernat (París Saint-Germain)70 puntos.

VOLANTES:

– Serge Gnabry (Bayern Múnich) 79 puntos
– Ángel Di María (París Saint-Germain) 59 puntos
– Marcel Sabitzer (RB Leipzig) 60 puntos
– Raheem Sterling (Manchester City) 61 puntos.

DELANTEROS:

– Erling Haaland (Borussia Dortmund) 56 puntos
– Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 104 puntos.

Si nos fijamos en los puntajes, el polaco Robert Lewandowski terminó siendo reconocido como el mejor jugador de la temporada. El delantero de 31 años obtuvo la máxima calificación (104 puntos) gracias a los 15 goles y las 5 asistencias que logró en el certamen. ¡No cabe duda que fue el mejor de la Champions League!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!