Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional

Iker Casillas confirmó que, a sus 39 años, dejará de lado la actividad deportiva para dedicarse a los temas administrativos.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Iker Casillas Fernández. El arquero español, que conquistó 24 títulos, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Retiro de Iker Casillas

Ha sido el propio guardameta el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. Casillas, que el año pasado sufrió un infarto en el entrenamiento del Porto, anunció la noticia a través de sus redes sociales. Lo hizo desde su cuenta oficial de Twitter con una carta y una imagen bastante conmovedora.

LEGADO DE IKER CASILLAS

Así termina la carrera del mejor portero español de todos los tiempos y uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial. 1039 partidos y 24 títulos después, uno de los grandes mitos modernos del Real Madrid cuelga los guantes de manera obligada a los 39 años.

En las vitrinas de su casa reposa un palmarés inigualable: 1 Mundial, 2 Eurocopas, 3 Champions League, 5 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 1 Liga de Portual y 1 Supercopa de Portugal. Sin olvidar todos los premios individuales que cosechó bajo los tres palos.

Iker cuelga los guantes antes de lo que él hubiera querido y sin poder decidir él la hora del adiós. En sus manos reposa gran parte del patrimonio del deporte español. Con sus manos ha protegido los sueños del Real Madrid y de la selección desde el siglo XX hasta hoy. Hasta hoy. Casillas dice adiós. Y el fútbol le dice gracias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!