Lionel Messi tenía 16 años cuando firmó su primer contrato con el FC Barcelona y compareció ante las cámaras del canal oficial del ‘Barça TV’.

El astro argentino es noticia cuando juega y cuando no juega. Por estos días que no hay fútbol debido a la pandemia del coronavirus, Leo está dando de qué hablar por su primera entrevista como futbolista profesional. El 12 de noviembre de 2003, el rosarino apareció por primera vez en la televisión catalana. Estas fueron las palabras de Messi:

PRIMER CONTRATO DE MESSI CON EL BARCELONA

«Me llamaron, me dijeron que me iban a hacer profesional y fue una alegría enorme. Acá hasta los 18, 19 años no saltan, pero allá en Argentina con 16 ó 17 años ya están jugando en Primera porque no hay mucho dinero y tienen que sacar a los chicos de la cantera.

Estoy muy bien en el Barça y me gustaría quedarme para siempre aquí. Estoy aquí para jugar, divertirme y todo llegará poco a poco.

La primera temporada lo pasé muy mal. Los primeros seis meses los pasé muy mal porque no tenía los papeles. En el primer partido me lesioné y estuve dos meses más parado. El principio fue medio feo, con los compañeros me llevaba bien, pero no tenía confianza, había poca conversación y costaba porque estaba ahí, en el vestuario, entraba, no hablaba, pero luego los compañeros se me abrieron».

Primera Entrevista de Messi

SU POSICIÓN EN EL CAMPO

«Me gusta moverme por delante de los mediocampistas, recibir muchos balones y cuando lo tengo, jugar. De enganche. Me gusta más de mediapunta, de extremo mucho no me gusta.

Me gusta marcar goles y darlos al compañero. Hago lo mejor para el equipo. Los pases de gol, más o menos, participan del gol. Si marca uno, marca el equipo.

Me gustaría pasar directamente al Barça B y saltarme el C. Y luego estar en el Barça B y alternarlo con el primer equipo, aunque sea jugar con el B y entrenar con el primer equipo».

Video ThumbnailLionel Messi tenía 16 años cuando firmó su primer contrato con el FC Barcelona y compareció ante las cámaras del canal oficial del 'Barça TV'. El astro argentino es noticia cuando juega y cuando no juega. Por estos días que no hay fútbol debido a la pandemia del coronavirus, Leo está dando de qué ha

MIEDO DE MESSI A LAS CÁMARAS

«Con una naranja hice 60 toque y con una pelotita de tenis, 120. Empecé cuando tenía tres años. Somos de una familia todos futboleros. A los cinco años empecé a jugar y me encantaba. Somos todos de Newell’s menos uno, Matías se llama, el mediano. Al principio no le gustaba a nadie eso.

Estoy más nervioso aquí que dentro de un campo, ahí me olvido y juego. Un poquito peor aquí. Todos dicen que hablo poco, pero bueno. Cuando entro en el campo me olvido de todo y ahí sí que me gusta hablar. Siempre que salgo al campo intento divertirme, pero hay partidos que no me salen bien y estoy un poco enfadado».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!