Los 7 Récords del Fútbol Mundial más Difíciles de Superar

Pelé, Messi y Cristiano son los dueños actuales de algunos de los récords del fútbol mundial más destacados de toda la historia.

El fútbol ya no es el mismo de antes. Las canchas, los balones, los guayos y hasta los mismos jugadores han cambiado con el paso del tiempo. Sin embargo, hay registros que siguen vigentes y que difícilmente serán reemplazados.

Estamos hablando de esos récords del fútbol mundial que se mantienen pese al correr de los años. En realidad son bastantes, pero estos siete que encontrarás a continuación son los más difíciles de superar. Aunque pensándolo bien, algunos serán batidos dentro de muy poco y otros permanecerán por mucho tiempo.

MÁS PARTIDOS OFICIALES

Peter Shilton disputó nada menos que 1.390 partidos entre todos sus clubes y la selección inglesa. Otro portero, Rogerio Ceni, y Xavi Hernández completan el podio, con 1.241 y 1.140, respectivamente. Un récord, el de Shilton, muy complicado de alcanzar.

MÁS GOLES OFICIALES

Josef Biscan es el dueño actual de este récord con 805 goles. Detrás del austro-checo aparecen Pelé (779) y Romario (748) completando el podio. Un poco más abajo vienen Cristiano (716) y Messi (689). No es sencillo, pero tanto el portugués como el argentino aspiran a llegar a lo más alto del ranking. Otro reto más entre los dos dominadores del fútbol mundial en la última década.

MÁS GOLES EN LA CHAMPIONS LEAGUE

La marca que finalmente terminen poniendo Cristiano Ronaldo o Lionel Messi será difícilmente superable. La ventaja es para el portugués, que suma 15 dianas más que el argentino (127 a 112). Tercero es Raúl González, ya retirado, a 41 goles de Messi y a 56 de Cristiano.

Récords del Fútbol Mundial

MÁS GOLES EN UN AÑO CALENDARIO

Lionel Messi marcó la friolera de 91 goles en el año 2012, superando por cinco tantos la marca de Gerhard Müller en 1972. El argentino también es el máximo goleador en una temporada, con 82 en la 2011-12, siete más de los que marcó Pelé en la campaña 57-58.

RÉCORDS DEL FÚTBOL EN LOS MUNDIALES

Just Fontaine marcó nada menos que 13 goles en el Mundial de Francia 1958. En términos absolutos, Miroslav Klose es el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 tantos marcados en cuatro torneos. La marca del alemán, sin ser sencilla de superar, es más asequible que la de Fontaine.

MÁS GOLES CON SU SELECCIÓN

Otro récord que Cristiano Ronaldo tiene a su alcance. El portugués es el segundo de la lista con 95 goles, a 14 del iraní Ali Daei. Messi, con 68, parece lejos de momento de esas cifras; aunque Neymar, con 60 goles y 27 años, sí puede a largo plazo moverse en esos números y quedarse con la marca.

MÁS MUNDIALES GANADOS

Nada menos que tres Mundiales ganó Edson Arantes, en 1958, 1962 y 1970. Si ya es difícil ganar uno, que se lo digan a estrellas como Messi, Cristiano, Cruyff, Di Stefano y mucho más, levantar tres veces el trofeo es una gesta. Otra registro de Pelé que parece muy difícil de superar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!