Diego Simeone asegura que el Real Madrid no tiene escuela

El entrenador argentino considera que el equipo blanco alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse.

Diego Simeone está siendo noticia por cuenta de una llamativa entrevista, concedida al diario ‘La Nación’ de Argentina, en la que asegura que el Real Madrid no tiene escuela. Te dejo con las palabras de Simeone.

Equipo del Pueblo

«No, ya no. Hoy tenemos un estadio extraordinario, el año próximo vamos a inaugurar una ciudad deportiva a la altura de lo que el club se merece. Recién ahora el club está paralelo al crecimiento del equipo. El crecimiento del equipo fue demasiado rápido y el club no lo podía acompañar.

Pero ahora, con una gestión muy buena, hay un estadio, grandes instalaciones, podemos comprar a los Lemar, a los João Félix. Aspiramos a construir jugadores desde los 21 y 22 años, desde Giménez y Koke, para que años después sean los Griezmann y los Oblak. Porque cuando llegó Oblak no era éste, no era el mejor arquero del mundo.

Seleccionador de Argentina

«Cuando empezó Passarella, construyó una época. Empezó en el Preolímpico de Mar del Plata, siguió por los Juegos llevando a tres muchachos más grandes. Juntó a un grupo y nos dijo: ‘Vaya como vaya, son ustedes’. Esa camada del Preolímpico, sus chicos que conocía desde River, y algunos mayorcitos más.

Simeone Madrid Escuela

Lo que creo es que con Scaloni o con el técnico que asuma, ése deberá tener una vista global, deberá detenerse en todo el trabajo formativo. ¿Por qué? Porque los de 17 y 18 son los que mañana jugarán en la Selección mayor. Se te van a ir a los 20 si son buenos, es verdad, pero los vas a volver a encontrar cuando los llames a la mayor.

El trabajo de un seleccionador es estar pendiente de ellos, aunque esos chicos, desde ya, también tengan un técnico para su categoría. Pero el entrenador principal debe estar valorizando y supervisando a todos esos chicos».

Equipos con Escuela

«Cuando los entrenadores llegamos a un club, necesitamos entender su historia. Si no la entendemos, estamos destinados a pasarla peor que mejor. Si yo no siento esa esencia, no voy. Desde el momento que acepto ir, lo más sano y lo más noble del entrenador es preguntarse: ‘¿Cuál es la historia de este club?’. E ir moldeando tu estilo de juego a la historia de ese club, sin dejar de ser vos, desde ya.

El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona la tiene, Juventus también. Y el Atlético de Madrid, también. El Madrid, no. Porque alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse. Y hay equipos que están naciendo, como el City de Guardiola, que no tiene historia, pero sí está de a poco encerrándose en lo que Guardiola le está marcando como camino. Y, tal vez, en 10 años digamos: ‘El City juega de determinada manera’.

Habrá que ver si post Guardiola viene alguien que le haga cambiar lo que le está proponiendo él. Pero claro que es importante manejar la historia del club; los hinchas necesitan ver lo que les resulta familiar, y para los futbolistas es más fácil acercarse a lo que el club les pide cuando el club tiene definida su historia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!