Nueva Camiseta de Uruguay para la Copa América 2019

Pumas presentó de manera oficial el innovador diseño que tendrá el nuevo uniforme de la celeste para el torneo continental.

La Selección Uruguay sigue siendo protagonista en el fútbol mundial. Además de ser noticia por las lesiones de Edinson Cavani y Luis Suárez, el combinado rioplatense está dando de qué hablar por cuenta de la que será su nueva camiseta.

Ha sido este martes 19 de marzo el día elegido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para presentar la indumentaria del equipo celeste para la Copa América de Brasil 2019. Tal y como se había adelantado en redes sociales, se trata de un diseño retro.

La nueva camiseta de la Selección Uruguay rinde homenaje a la usada en la edición de 1987, en la que los charrúas levantaron la copa por décimo tercera ocasión. La marca deportiva alemana ha sorprendido a los hinchas con la presentación del uniforme alternativo.

Camiseta Uruguay 2019

Las dos camisetas hacen uso del mismo template de cuello V con mangas raglán que hemos visto varias veces a estas alturas. La local se pinta de celeste, blanco y dorado, dejando de lado el negro y el gráfico de la casaca de Rusia 2018. La de visita invierte los colores, resultando más similar a su predecesora.

El innovador diseño ha levantado una gran cantidad de comentarios entre los aficionados uruguayos, tanto positivos como negativos. La nueva camiseta de Uruguay, que lucirá durante la próxima edición del certamen continental, será estrenada en los partidos ante Uzbekistán, China y Tailandia, las selecciones que también forman parte de la China Cup 2019.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!