James Rodríguez, el mejor centrocampista ofensivo de la década

El volante colombiano, suplente del Bayern Múnich, cuenta con unos datos y estadísticas que lo avalan como el mejor de Europa en su posición.

El reconocido escritor inglés Oscar Wood realizó un análisis estadístico para determinar quién es mejor centrocampista ofensivo de la década en el fútbol europeo. Los resultados de su minucioso estudio han sorprendido a más de uno.

No es para menos, pues es el colombiano James Rodríguez quien ocupa la primera posición del ranking gracias a sus datos en los últimos diez años. Los números defienden al cucuteño justo por estos días en los que se ha puesto en duda su continuidad en el Bayern Múnich de Alemania.

James es el jugador con mejores registros desde el año 2009 en este análisis que excluye los goles de penalti y que toma en cuenta las asistencias a partir de una jugada (no asistencias a balón parado) y la precisión de los pases en las cinco mayores Ligas de Europa + Europa League + Champions League.

James Centrocampista Década

Según dicha publicación, James supera de lejos a otros cracks internacionales como Kevin de Bruyne, David Silva, Cesc Fabres, Mesut Özil o Mario Götze, y lidera en solitario los números que lo certifican como el mejor centrocampista ofensivo de la década.

Al hacer un promedio de la suma de goles que no sean de penalti y las asistencias a juego abierto, el colombiano es quien tiene las mejores cifras. El todavía futbolista bávaro posee el promedio más alto de participación en goles (0,70) que nadie, y además un alto número de pases acertados (53) cada 90 minutos.

Por tanto, el Bayern tiene con James llegada y gol. Ningún otro centrocampista ha sido tan efectivo como él en los últimos 10 años si hacemos la media con los minutos jugados y las asistencias y goles conseguidos. Eso es lo que desvela este estudio de Oscar Wood.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!