Boca empata con River en la Superfinal de la Copa Libertadores

Con Barrios, Villa, Borré y Quintero en cancha, Boca Juniors empató (2-2) ante River Plate, en la final de ida de la Copa Conmebol Libertadores.

Tuvimos que esperar bastante para que Ramón Ábila (34 minutos) pusiera en ventaja a los locales. Potente remate de Ábila y atajada con el pecho de Armani. El rechace le cayó de nuevo a Ramón, que esta vez no falló ante Franco. La tocó, pero la pelota terminó entrando.

Duró poco la alegría xeneize, en realidad muy poco, y todo por culpa de Lucas Pratto (minuto 35) que anotó el tanto del empate de los visitantes. Gran pase al vacío de Martínez y Pratto marcó un gol que no era sencillo, cruzando de forma perfecta ante la salida de Rossi.

Parecía que la igualdad era inminente, sin embargo, en el último suspiro del primer tiempo apareció Darío Benedetto (45+1 minutos) para adelantar nuevamente a Boca Juniors. Tiro libre frontal que puso Villa en el área y allí Benedetto, que está bendecido, sacó un cabezazo soberbio, imposible para Armani. Cuarto gol consecutivo del goleador en el torneo continental.




Tras el descanso volvió a reaccionar River Plate y eso le permitió a Carlos Izquierdoz (minuto 61) igualar otra vez las acciones. Centro de costado de Martínez, la pelota cayó en el área chica y allí Izquierdoz, en su intento por evitar el cabezazo de Pratto, metió el balón en su propia portería.

Para destacar la presencia de cuatro colombianos en este histórico partido disputado en el Estadio La Bombonera. Wilmar Barrios y Santo Borré jugaron los 90 minutos, Sebastián Villa fue sustituido al 72′ y Juan Quintero ingresó al 77′. Edwin Cardona se quedó fuera de la lista de convocados. El partido de vuelta se jugará el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!