Inglaterra elimina a Suecia y clasifica a las semifinales del Mundial

Con goles de Maguire y Alli, la Selección de Inglaterra se impuso (0-2) ante la Selección de Suecia, en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los 45.000 espectadores que hicieron presencia en el Estadio Cosmos Arena, ubicado en la ciudad de Samara, vieron como Harry Maguire (30 minutos) puso en ventaja los ingleses. La puso Young desde el córner izquierdo, balón muy plano y muy colgadito, pero los suecos cayeron en el bloqueo británico y Maguire, que saltó más que Forsberg, cabeceó a la red de Olsen.

La dinámica de juego se extendió hasta el segundo tiempo y más precisamente hasta que Dele Alli (58 minutos) amplió las diferencias en el tanteador. Jugada larga de Inglaterra, combinaron Trippier y Lingard en el extremo derecho del área, la puso en el segundo palo y por allí apareció solitario Alli para enviar la pelota al fondo de la red.




Sin más anotaciones en el compromiso, los dirigidos por Gareth Southgate ganaron la serie y se quedaron con el tercer cupo de las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Ahora tendrán que estar pendientes del partido entre las selecciones de Rusia y Croacia para conocer su próximo rival. Los hombres de Janne Andersson, por su parte, se regresan a casa nuevamente con las manos vacías.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!