El experimentado entrenador argentino, de 68 años, dirigirá en Rusia su tercera Copa del Mundo, la segunda consecutiva con la Selección Colombia.
Con el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, hoy vale la pena acudir a las estadÃsticas para hacer una especie de homenaje a uno de los directores técnicos más respetados a nivel mundial: José Néstor Pékerman Krimen.
Aunque a veces en Colombia no se valora como deberÃa ser, lo cierto es que el estratega gaucho cuenta con un reconocimiento global al alcance de pocos. Las razones son varias, pero en gran parte se debe a los notables números que ha cosechado durante su carrera en los Mundiales de Fútbol.
José Pékerman dirigirá su tercera Copa del Mundo, la segunda consecutiva con la Selección Colombia, tras una larga trayectoria en las de la categorÃa Sub-20 donde ganó tres tÃtulos. Sus números son buenos a pesar de haberse quedado en Cuartos de Final en ambos Mundiales ante la selección anfitriona, tuvo buenas fases de grupo y octavos de final. A continuación los números del técnico argentino:
Selecciones a las que derrotó: Costa de Marfil en dos oportunidades, Serbia y Montenegro, México, Grecia, Japón y Uruguay.
Selecciones con las que empató: Holanda y Alemania (quedó eliminado por penales).
Selecciones con las que perdió: Brasil.

🇦🇷 Números de José Pékerman en Mundiales
– Jugó 10 partidos (Alemania 2006 y Brasil 2014).
– Ganó: 7 partidos.
– Perdió: 1 partido.
– Empató: 2 partidos.
– Anotó: 18 goles.
– Recibió: 10 goles.
🇨🇴 Casualidades de José Pékerman en Mundiales
– Tercer Portero: Tanto en Alemania como en Brasil, en sus dos selecciones jugaron todos menos el tercer arquero. En el primero fue Oscar Ustari y en el segundo, Camilo Vargas.
– Los Anfitriones: Tanto Alemania como Brasil, lo dejaron afuera del Mundial. El primero fue en la definición desde el punto blanco del penal en BerlÃn y el segundo lo derrotó en los 90 minutos por 2-1 en Fortaleza.
– Cuartos de Final: El gol de Maxi RodrÃguez a México en Leipzig y el de James RodrÃguez a Uruguay en RÃo tienen dos cosas en común. Ambos significaron el paso a la siguiente fase del Mundial; ambos nacieron con una parada de pecho y una volea de zurda.
– Costa de Marfil: La mejor generación de los africanos se los cruzó en Alemania y Brasil. A ambos los derrotó por 2-1. En la primera oportunidad con goles de Javier Saviola y Hernán Crespo. En la segunda, de James RodrÃguez y Juan Quintero.
