Deportes Tolima se proclama Campeón de la Liga Águila I-2018

Danovis Banguero lideró la remontada y la consecución del título ante el Atlético Nacional con su agónica anotación de cabeza en el último minuto.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como los Partidos Amistosos previos al Mundial de Rusia 2018, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Danovis Banguero Lerma durante la sorpresiva victoria del Club Deportes Tolima en penaltis (4-2) ante el Atlético Nacional, en partido valido como la vuelta de la gran final de la Liga Águila I-2018 de Colombia.

Deportes Tolima Campeón de Liga Águila

Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga Águila este sábado tras imponerse (1-2) ante Atlético Nacional, en Medellín, en los 90 minutos del compromiso de vuelta. Así los visitantes, dirigidos por Alberto Gamero, aguaron la fiesta de los hinchas locales en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot.

Sebastián Villa abrió el marcador para los pijaos en el minuto 47 y Vladimir Hernández decretó la igualdad para los verdolagas, en el 65′. En el minuto 90+3 apareció Danovis Banguero y de cabeza igualó la serie, obligando a la definición por penales.




Para Nacional marcaron Dayro Moreno y Alexis Herníquez. Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández fallaron en sus definiciones. Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez, quien anotó el gol definitivo, anotaron los tantos del Tolima, que conquistó la segunda estrella de su historia en el fútbol profesional colombiano.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!