Yair Mina asegura que Yerry Mina seguirá en el Barcelona

El tío y representante del joven defensa colombiano confía en que su sobrino y representado continuará en el conjunto azulgrana la próxima temporada.

Además de ser noticia por su ausencia en el partido de despedida de la Selección Colombia, Yerry Mina está dando de qué hablar por cuenta de una reciente entrevista concedida por Yair Mina, su tío y representante, al diario ‘MARCA’ de España. Te dejo con las declaraciones de Don Yair.

Temporada: «Son cuatro meses donde no se tuvo la fortuna de jugar mucho, se llegó siempre con la expectativa de hacer parte de un equipo grande como el Barcelona. La expectativa como lo manifestaban algunos medios, no se ha cumplido, no ha tenido la oportunidad de competir».

Mundial: «Yerry es una persona que pese a no haber jugado en el Barcelona, trabaja con los mejores del mundo. Si bien es cierto no ha hecho parte del equipo, hace parte del grupo que día a día le motiva y le apoya. El estar en la Selección es un trabajo nuevo que lo va a hacer no va a tener ninguna dificultad en acoplarse al grupo y esperemos que las cosas le salgan. Hay una confianza absoluta».

Cualidades: «Las cualidades son la autoconfianza, la autocrítica, pensar en que tiene condiciones y que puede dar lo mejor. Ya él está en Barcelona, ahora lo que tiene que hacer es trabajar para quedarse ahí. Seguramente trabajando llegará un momento en que se la pondrá complicada al técnico y lo va a poner. Reitero, hay un equipo grande, los mejores jugadores del mundo».

Vestuario: «El tema cultural es un tema de cuna. Afortunadamente él tiene ese don, esa cualidad. Donde quiera que vayas al clima más frio o más caliente a Yerry lo vas a encontrar con la misma actitud. El hecho de que sus compañeros lo asimilen es importante, pero seguramente a Yerry le podrás quitar todo menos el entusiasmo y la alegría».

Barcelona: «Él sabía que no iba a llegar a ser titular, porque Barcelona dispone de un grupo bastante amplío al rededor de 25 jugadores top, de Mundial. Él va a saber esperar, tener paciencia, seguramente llegará su momento. Nosotros luchamos hace tres años por llegar al mejor equipo del mundo, hoy lo estamos. Pensar en salir ahora es una Utopia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!