Manchester City sentencia la Premier League de los 100 puntos

El brasileño Gabriel Jesus lideró el ajustado triunfo de los ciudadanos ante el Southampton con esta histórica anotación en la última jugada del partido.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania y la Superliga de Argentina, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Gabriel Fernando de Jesus durante la agónica victoria del Manchester City Football Club (0-1) ante el Southampton Football Club, en partido valido por la jornada 38 de la Premier League de Inglaterra. El delantero visitante enmudeció a los hinchas locales tras sentenciar el encuentro con un solitario gol en el último minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=cTVjKW-HTa0

El Manchester City se ha llevado la Premier League 2017-2018 tumbando sus principales récords. El equipo de Josep Guardiola apretó hasta el final y se puso a 100. Alcanzó la centena de puntos (marca inédita en la historia del torneo inglés) gracias al gol de Gabriel Jesus en el minuto 90+4 que les dio el triunfo ante el Southampton, en el St Mary’s Stadium. Lo hicieron fuera de casa, dónde han ganado 16 de sus 19 partidos. Otro guarismo para la posteridad.




Jornada a jornada, el Manchester City ha superado los principales récords de la Premier League. Ningún equipo había cerrado una temporada con 32 victorias en 38 jornadas y 100 puntos. Ha conquistado la primera división con el mayor margen sobre el segundo (19 puntos le sacan al Manchester United) y con 106 goles, récord de la nueva Liga Inglesa refundada en 1992. Su diferencia de goles (+79) también es la mejor de siempre. Sus 18 victorias consecutivas entre el 26 de agosto de 2017 y el 27 de diciembre de 2017 son de récord y cocinaron un título histórico en sus cifras. Una Premier League con unos dígitos que quedarán para siempre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!