Los 10 Equipos con las Nóminas más Caras de la Liga Águila

Deportivo Junior, Atlético Nacional y América de Cali lideran esta clasificación económica de clubes que más dinero gastan en salarios.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el prestigioso diario ‘El Tiempo’ ha publicado en las últimas horas su tradicional ranking de los 10 equipos con las nóminas más caras de la Liga Águila en la actualidad. En esta ocasión se recogen los datos correspondientes a este año 2018 que acaba de comenzar.

En términos generales, la clasificación es ampliamente comandada por el Deportivo Junior de Barranquilla, que actualmente gasta unos 7.000 millones de pesos cada mes en los salarios de sus jugadores. Por detrás del conjunto atlanticense aparecen el Atlético de Nacional de Medellín (3.500 millones de pesos) y el América de Cali de Cali (3.000 millones de pesos), en el prestigioso ‘Top 3’ de clubes colombianos que más dinero gastan en sueldos mensuales de sus futbolistas.

Un poco más abajo, más precisamente en la cuarta y quinta posición, aparecen respectivamente el Millonarios FC de Bogotá (2.100 millones de pesos) y el Deportivo Cali de Cali (1.900 millones de pesos). Si nos fijamos en el tema geográfico, Bogotá (2), Medellín (2) y Cali (2), son las ciudades con mayor cantidad de representantes en este ranking de equipos que mejor pagan en el fútbol profesional colombiano. Te dejo con la lista completa de nóminas más costosas de nuestro país en la actualidad.

Nóminas de Equipos

⚽ Equipos / 🇨🇴 Ciudades / 💰 Gastos en Nóminas

1. Deportivo Junior – Barranquilla – 7.000 millones de pesos.
2. Atlético Nacional – Medellín – 3.500 millones de pesos.
3. América de Cali – Cali – 3.000 millones de pesos.
4. Millonarios FC – Bogotá – 2.100 millones de pesos.
5. Deportivo Cali – Cali – 1.900 millones de pesos.
6. Independiente Medellín – Medellín – 1.700 millones de pesos.
7. Once Caldas – Manizales – 1.500 millones de pesos.
8. Deportes Tolima – Ibagué – 1.000 millones de pesos.
9. Independiente Santa Fe – Bogotá – 900 millones de pesos.
10. Atlético Bucaramanga – Bucaramanga – 750 millones de pesos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!