Confirmadas las Sedes y los Estadios de la Eurocopa 2020

Londres sustituye a Bruselas como una de las 12 ciudades que albergará esta histórica edición del torneo continental de selecciones.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sigue siendo protagonista en el mundo del fútbol. Tras el sorteo de la Champions y la Europa League, el organismo europeo ha vuelto a ser noticia por cuenta de algunas novedades que tienen que ver con la Eurocopa 2020, que por primera vez en la historia no se disputará en un solo país.

Han pasado ya varios meses desde aquel día en el que Portugal se proclamó campeón de la Eurocopa de Francia 2016 y por eso ya todos están hablando de lo que nos espera en la próxima edición del certamen continental. La razón es una sola y tiene que ver con que a finales del año pasado se confirmó que Londres (Inglaterra) sustituirá a Bruselas (Bélgica) como una de las 12 sedes del campeonato, debido a que el Eurostadium no cumplió las condiciones impuestas por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Tras una elección se decidió que los cuatro partidos que albergaría Bruselas (tres de fase de grupos y uno de octavos de final) se jugarán en el mítico Estadio de Wembley, además de las semifinales y la final, con lo cual el coloso inglés acogerá un total de siete encuentros. Asimismo, el órgano rector del fútbol europeo confirmó que el partido inaugural será en el Estadio Olímpico de Roma. Por último, la UEFA explicó que las parejas de sedes fueron elegidas a través de un sorteo.

Estadios de Eurocopa

🏟 Sedes de la Eurocopa 2020

✔ Roma y Bakú (Grupo A)
✔ San Petersburgo y Copenhague (Grupo B)
✔ Ámsterdam y Bucarest (Grupo C)
✔ Londres y Glasgow (Grupo D)
✔ Bilbao y Dublín (Grupo E)
✔ Múnich y Budapest (Grupo F).

Además de Londres (Inglaterra), Bilbao (España) ha sido elegida junto a Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría) y Glasgow (Escocia) como escenario de un partido de octavos de final y tres de la fase de grupos. El resto de encuentros de esta fase y los de cuartos de final de la Eurocopa 2020 se jugarán en Múnich (Alemania), Baku (Azerbaiyán), Roma (Italia) y San Petersburgo (Rusia), que completan la lista de ciudades escogidas para el certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!