Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2017

El atacante portugués, figura y goleador del Real Madrid, fue reconocido por ‘France Football’ como el mejor jugador del mundo.

Horas decisivas para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se definen los octavos de la Champions League y los dieciseisavos de la Europa League, a nivel individual se ha confirmado a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro como el ganador del Balón de Oro 2017, el premio que reconoce al mejor futbolista del año.

Este jueves 7 de diciembre ha sido el día escogido por la prestigiosa revista ‘FRANCE FOOTBALL’ para dar a conocer el nombre del deportista que derrotó a 29 colegas en la lucha por este reconocimiento. Al igual que en ocasiones anteriores, desde hace ya varios días se venía especulando que el astro portugués sería quien finalmente se quedara con el preciado trofeo, teniendo en cuenta que se habría proclamado campeón de la Liga Española, de la Champions League, de la Supercopa Española y de la Supercopa Europea con el Real Madrid.

Así las cosas, el artillero lusitano mantiene en su poder el Balón de Oro que ya ganó en 2013, 2014 y 2016. Trofeos que sirvieron, además, para romper los cuatro años consecutivos de dominio del argentino Lionel Messi. Cuatro de los cinco últimos Balones de Oro, en ese orden de ideas, tienen acento portugués. Unido al que ganó en el Manchester United en 2008, Ronaldo se convierte en el segundo futbolista de la historia en llegar a los cinco entorchados (Messi fue el primero en conseguir este récord).

Cristiano Ronaldo es Balón de Oro

El nombre del ganador Balón de Oro, que acredita a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad, se dio a conocer este jueves en un lujoso evento que tuvo lugar en París, Francia, con la imponente Torre Eiffel de fondo. La revista, creadora del trofeo, recuperó su gestión luego de un patrocinio de seis años de la FIFA. El nombre del ganador salió de la lista de 30 jugadores nominados, y no de una final a tres como los últimos años. Además, la FIFA realizó una distinción paralela el pasado 23 de octubre, con la elección del Jugador The Best del año.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!