Telstar 18, el Balón oficial del Mundial de Rusia 2018

Adidas presentó el llamativo diseño de la pelota que rodará en la Copa del Mundo y que cumple con la línea retro de la marca alemana.

El Mundial de Rusia 2018 se ha apoderado nuevamente del fútbol mundial. Además de ser noticia por la doble fecha FIFA que se disputará durante los próximos días, el certamen orbital está dando de qué hablar por cuenta del Telstar 18, el balón que se utilizará en los diferentes partidos.

El principal responsable de este suceso es Adidas, compañía multinacional alemana dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda, que este jueves 9 de noviembre ha dado a conocer el llamativo diseño retro del esférico que rodará en la siguiente Copa del Mundo. La prestigiosa marca deportiva alemana ha reinventado la pelota con la que se disputaron los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974, dándole algunos toques modernos.

Según informa la propia FIFA, el Telstar 18 «exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas».

Balón del Mundial de Rusia 2018

El Telstar 18 fue presentado en Rusia en un acto al que acudieron Zinedine Zidane, Lionel Messi, Ricardo Kaká y Xabi Alonso, entre otras figuras del mundo del fútbol, un bautizo de oro para una pelota que llevará a la gloria a una selección el próximo verano. Leo Messi habló sobre el Mundial: «Para mí vestir la camiseta de la selección es especial, como para todos los jugadores. Vivimos con tranquilidad, preparándonos al máximo, hay que aprovechar para seguir creciendo como equipo, falta tiempo, a medida que se vaya acercando la fecha va a ser diferente».

⚽ ¿Te gusta el Balón del Mundial? ⚽

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!