Presidente del Barcelona habla de Messi, Neymar, Coutinho y Dembélé

El máximo directivo azulgrana confía en la renovación del argentino, critica la salida del brasileño y lamenta la lesión del francés.

Tras varias semanas en el anonimato, Josep Maria Bartomeu Floret ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a ‘TVE’. Allí, el presidente del FC Barcelona analiza la actualidad del equipo culé y da su punto de vista sobre los diferentes temas del verano. Te dejo con las declaraciones del presidente.

Dembélé: «Está con un especialista en Finlandia. Volverá y aportará lo que ya hemos visto. Las previsiones son de cuatro meses, regresará al campo justo después de Reyes. A partir de enero y febrero empiezan los partidos importantes. Volverá en una época en la que le necesitaremos. He hablado con él, está tocado, como es normal. Pero me ha dicho que sabe que irá bien y que está en buenas manos. El miércoles por la tarde o el jueves ya volverá».

Neymar: «Oficialmente nos enteremos que se va, cuando lo dice. A finales de julio veíamos que no iban bien, pero su padre nos decía que no había nada. Pero ya es historia. Hemos hecho autocrítica. Creo que tenían en la cabeza irse pero nosotros creíamos en la palabra de su padre. Creo que debería haber sido honesto y decir que se quería ir porque no estaba cómodo. Su padre y él miraron por su interés y yo por el del Barcelona, como su presidente. Y reclamamos un dinero vía una demanda».

Coutinho: «La cantidad que ofrecimos no la diré. Pero pidieron 200 millones. Pero no íbamos a dar ni 200 ni 150. Decidimos bajar el mercado tan encarecido. Nuestra propuesta era inferior a 100 millones, con variables podía llegar a 120. Hay clubes que traen dinero de lugares que no son de fútbol y lo encarecen. No hay nada más previsto con Coutinho. Tenemos que invertir más en la Masía y en el fútbol base. Hay que ser fuertes con la FIFA y la UEFA y que los clubes respeten las normas. Estoy contento que investiguen al PSG».

Messi: «El contrato está firmado por su padre, por su fundación… Pero falta una firma y la fotografía, pero ya la haremos. Su compromiso se ve en el campo. Hablamos con él. Messi estará en el Barça hasta que él quiera. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. El contrato está auditado».

Iniesta: «Queremos que siga y queremos que tenga un contrato especial y que él decida cuándo quiere dejar el club. Él estará con nosotros hasta que él lo considere. Está jugando bien, aporta mucho al equipo. Está feliz y contento y seguro que así está más cerca del sí. Yo me juego a que Andrés seguirá con nosotros. Es un referente, para todos y también para los jóvenes. Es un hombre de un solo club. Apuesto y quiero que renueve. Se merece decidir él lo que quiere».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!