Los 12 Jugadores Nominados a los Premios de la Champions League

Hasta 6 jugadores del Real Madrid, actual campeón del torneo continental, aparecen relacionados en esta lista de candidatos de la UEFA.

Además de Neymar Júnior por su histórico traspaso al París Saint-Germain, el gran protagonista del fútbol mundial en las últimas horas es la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), que este viernes no solamente ha definido los Play-Offs de la Champions League, sino que también, ha dado a conocer el listado de los jugadores nominados a sus tradicionales premios.

El Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de la temporada pasada, domina el listado de candidatos con seis de los doce aspirantes. Los premios se dividen en categorías de mejor portero, defensa, volante y delantero de la Champions League 2016-2017. Una posición que seguro se llevará uno de los futbolistas dirigidos por Zinedine Zidane es la de mejor centrocampista, ya que los tres finalistas son Casemiro, Kroos y Modric. Un dato que ratifica la importancia de los volantes en el esquema del técnico francés.

Los respectivos ganadores serán anunciados durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo jueves 24 de agosto en Mónaco. Los candidatos han sido seleccionados por un grupo de 32 entrenadores de equipos que participaron en la fase de grupo de la Champions 16/17, junto con 55 periodistas. El premio al «Mejor jugador de la Champions League» también será otorgado, pero los candidatos no serán anunciados hasta el próximo martes 15 de agosto. Te dejo con la lista de nominados.

Premios de Champions League

👏 Mejor Portero

✔ Gianluigi Buffon (Juventus FC)
✔ Manuel Neuer (Bayern Múnich)
✔ Jan Oblak (Atlético de Madrid)

👏 Mejor Defensa

✔ Leonardo Bonucci (Juventus FC)
✔ Marcelo Vieira (Real Madrid)
✔ Sergio Ramos (Real Madrid)

👏 Mejor Volante

✔ Carlos Casemiro (Real Madrid)
✔ Toni Kroos (Real Madrid)
✔ Luka Modric (Real Madrid)

👏 Mejor Delantero

✔ Paulo Dybala (Juventus FC)
✔ Lionel Messi (FC Barcelona)
✔ Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!