Posibles refuerzos del Deportivo Cali para el próximo año 2017

El conjunto azucarero ya confirmó la salida de hasta cinco jugadores que no estarán en el proyecto de la siguiente temporada.

El segundo semestre de este año 2016 en el fútbol profesional colombiano está llegando a su fin. Atlético Nacional ya se quedó con la Copa Águila, América de Cali se proclamó campeón del Torneo Águila y el pasado fin de semana se pudieron conocer los dos finalistas del único certamen que aún se mantiene en actividad: la Liga Águila.

Mientras Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se concentran en lo que será la disputa de la estrella navideña, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el 2017. Uno de esos clubes que ya piensan en el próximo año es el Deportivo Cali que nuevamente se meterá la mano al bolsillo para invertir en la contratación de jugadores de primer nivel y armar así un equipo muy competitivo.

Buscando mantener el prestigio adquirido en los últimos años, las directivas del elenco vallecaucano le han madrugado al mercado y han podido confirmar la salida de hasta cinco jugadores en lo que va de diciembre. A raíz de ello, seguirán trabajando en la búsqueda de varios refuerzos y en la continuidad de otros futbolistas que también tienen opciones de irse. Cabe indicar que en el equipo caleño fue ratificado como entrenador Mario Alberto Yepes Díaz. Te dejo con la actualidad del equipo.

Posibles Refuerzos del Deportivo Cali

Los que se van:

✘ Juan David Cabezas (Cedido al Dynamo Houston de Estados Unidos)
✘ Helibelton Palacios (Vendido al Brujas de Bélgica)
✘ Germán Mera (Vendido al Brujas de Bélgica)
✘ Ernesto Exequiel Hernández Oncina (Portero/Uruguay)
✘ Luis Antonio Calderón Orozco (Defensa)
✘ Aquivaldo Mosquera Romaña (Defensa)
✘ Jhon Freddy Pajoy Ortíz (Delantero)
✘ Luis Hurtado (Prestado al Real Cartagena)
✘ José Silva (Equidad o Bucaramanga)
✘ Felipe Banguero (Prestado a Millonarios con opción de compra de 500 mil dólares)
✘ Hárrison Mojica (Prestado al Cortuluá)
✘ Jeison Angulo (Prestado al Cortuluá)
✘ Brayan Lucumí (probablemente a Venezuela)

Los que llegan:

✔ César Andrés Amaya Solano (26 años): Delantero canterano que regresa al Deportivo Cali procedente del Rionegro Águilas.

✔ Jown Anderson Cardona Agudelo (21 años): Volante creativo que se formó en el equipo azucarero y que regresa tras destacarse en el Cortuluá.

✔ Miguel Ángel Murillo García (23 años): Delantero que también se formó en la cantera caleña y que vuelve procedente del Peñarol de Uruguay.

✔ Jefferson Andrés Duque Montoya (29 años): Delantero que regresa al país tras un irregular paso por el Atlas de México.

✔ Pablo Andres Mina (31 años): Portero que debutó en el Municipal Limeño de El Salvador y que llega procedente del Cortuluá.

✔ Daniel Alejandro Rosero Valencia (23 años): Defensa lateral derecho que debutó en el Arsenal de Argentina y llega procedente del Patriotas Boyacá.

✔ Jonathan Murillo (24 años): Defensa lateral izquierdo que se formó, debutó y estuvo el último año al servicio del Envigado FC.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!